El ministro de Economía realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde destacó que el G20, el FMI y la comunidad académica internacional apoyan a la Argentina
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que el objetivo del Gobierno es "tener un esquema de deuda ordenado" y así "evitar un default".
"Cuando asumimos teníamos un problema de falta de divisas; teníamos una cantidad de compromisos que se tornaron insostenibles", afirmó Guzmán al disertar en el encuentro denominado “Tranquilizar la economía”, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Según el ministro, "hay una secuencia de negociaciones que tiene una lógica pensada; queremos tener un esquema ordenado con el mundo; queremos evitar un default desordenado con los acreedores privados".
Por ello, explicó: "queríamos una involucración colectiva del Congreso y de toda la sociedad en el proceso".
"Construimos un sentido común sobre lo que la Argentina necesita; tuvimos el apoyo de muchos de ustedes que fue muy importante", resaltó.
Asimismo, destacó: "la comunidad internacional nos apoyó: el G20, el FMI mismo, la comunidad académica internacional".
"Cada gira con el Presidente tiene que ver con construir un apoyo que fortalezca la posición argentina y que se cree un sentido común con lo que Argentina necesita", indicó.
Al respecto, señaló que "lo mismo" quieren hacer "puertas adentro", por lo que resaltó el envío de "un proyecto de ley al Congreso para que los programas con el FMI sean aprobados por el Congreso; eso significa que la estabilización sea política de Estado", completó.
Murió Araceli Julio: cantante de Satélite Kingston y denunciante de los ajustes en oncológicos
El lado oscuro del modelo Milei: 200 mil empleos menos y caída del 32% en los salarios
Corrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta
"No quieren mejorar, quieren arrasar", la advertencia de un exdirectivo del INTI
Salta: Una casa de empanadas colgó un polémico cartel por el Día de la Independencia
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar