Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Francisco: "La desconfianza en la política viene cuando se la confunde con una empresa"

"La política es la forma más alta de la caridad. El amor es político, esto es social, para todos. Cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma o se vuelve mala", planteó el Papa al visitar la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

20 de mayo

El papa Francisco afirmó que la raíz de la "desconfianza en la política" se da cuando "se confunde con una empresa", al tiempo que planteó que "la discusión es clave" y, en una crítica a sectores del episcopado estadounidense, mostró su rechazo a los sacerdotes que bendicen armas, al señalar que "los instrumentos de destrucción no deben ser bendecidos".

"La política es la forma más alta de la caridad. El amor es político, esto es social, para todos. Cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma o se vuelve mala", planteó Francisco al visitar hoy la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

"Cuando me hablan de cómo está la política en el mundo, yo digo: miren dónde están las guerras, y allí está la derrota de la política. Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, está terminada, perdió la vocación de unidad, de armonía", criticó el pontífice.

En ese marco, al lanzar una escuela de formación política, apadrinada por Scholas y que será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, el Papa destacó la necesidad de diálogo "incluso con opiniones diversas" ya que "la discusión es clave en la política".

"Los parlamentos son claves, porque ahí se elaboran las cosas. Siempre teniendo en mente que la unidad es superior al conflicto", convocó Jorge Bergoglio.

En ese marco, el Papa opinó que "la política es un camino, es iniciar procesos, y no un punto de llegada. Hay que mirar donde terminará el proceso".

"La desconfianza en la política viene cuando se confunde con una empresa. Se piensa ’cuánto me da’. No, la política es caminar también si en el camino se quema el político, pero lo importante es llegar a la unidad, a la armonía", sostuvo.

En esa dirección, Francisco volvió a mostrar su rechazo a la venta de armas y aseveró que "el test sobre la honorabilidad de una nación para mi es si hacen armas para la guerra, si la riqueza la hace vendiendo armas para que otros se maten".

"Ahí veremos si una nación es moralmente sana. Me hace mal al corazón cuando veo que algunos sacerdotes bendicen armas. Los instrumentos de armas no deben ser bendecidos"; planteó luego, en una crítica implícita a sectores del episcopado estadounidense cercanos a sectores armamentistas. (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar