Gabriel Rubinstein advirtió que el ajuste va a provocar una baja de las jubilaciones y un "fuerte aumento" de las tarifas.
El ex viceministro de Economía Gabriel Rubinstein cuestionó la "improvisación" del Gobierno para anunciar las medidas económicas que, a su criterio, van a provocar una baja de las jubilaciones y un "fuerte aumento" de las tarifas.
"Yo veo cierta improvisación en la manera en la que se comunicó el Gobierno hasta ahora. Las medidas (que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo) harán que bajen las jubilaciones y provocarán un fuerte aumento de tarifas", de quejó el economista.
En declaraciones a radio Splendid, Rubinstein señaló además que el ajuste fiscal que impulsa la nueva administración nacional "no tiene coordinación con políticas de ingreso. Pareciera que lo hicieron para después ’ver qué pasa’".
El ex número dos del Ministerio de Economía durante la gestión de Sergio Massa consideró, asimismo, que la Argentina "requiere dólares, que el Gobierno no tiene. Por eso, hubo una devaluación fuerte".
Con respecto al mercado laboral, comentó: "Hay suficiente poder en los sindicatos para defender el salario y lo van a lograr. El problema es que a quienes están en la economía informal, por más aumento de asignaciones o del Potenciar Trabajo, no les alcanza". (NA)
El Gobierno anunciará en las próximas horas el plan para facilitar el uso de dólares no declarados
Primer nombramiento episcopal de León XIV: designó a un obispo de Perú
Ningún extranjero con antecedentes: de qué se trata la nueva ley migratoria en la era Milei
Indec. La inflación de abril fue de 2,8 %: cada vez se trabaja más para llegar a fin de mes
Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina
Otra señal del pacto: el peronismo ahora ayudó para que no interpelen a Caputo y Cúneo
Detectan el segundo caso de lepra en Salta y preocupa el aumento
"Los extranjeros van a tener que pagar como en otros países", destacó Patricia Bullrich
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar