Un grupo de jueces federales, con asiento en los tribunales porteños de Comodoro PY, llegaron ayer a Salta, en visita oficial. Varios de los magistrados están a cargo de causas de gran repercusión pública y muchos de ellos son conocidos por el gran público.
Según se pudo conocer anoche, los jueces que llegaron a Salta son Ariel Lijo, Julián Ercolini, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, Eduardo Farah, Alejandro Catania, Marcelo Martinez di Giorgi, María Eugenia Capuchetti, Sebastián Casanello, Mariano Llorens y Sebastián Ramos.
Según se pudo saber, en la jornada de ayer visitaron las oficinas de la Defensa Oficial Federal y luego recorrieron la Fiscalía Federal. A la tarde tuvieron reuniones con jueces, defensores y fiscales y en la jornada de hoy tienen programado presenciar audiencias en los tribunales federales de España y Deán Funes. Luego tendrán una charla de cierre y en horas de la tarde tienen previsto su retorno a la Capital Federal.
El Magistrado más referenciado en la prensa nacional es Lijo por su fallido ingreso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde había sido propuesto por el actual gobierno nacional. Capuchetti investiga el atentado a Cristina Fernánndez, mientras que Ercolini y Casanello también están a cargo de causas de gran repercusión nacional. (n.d.)
La UNSa y universidades del país paran por salario, presupuesto y demandas gremiales
Falla eléctrica en el Tren a las Nubes: 300 turistas varados en plena Puna salteña
El Gobierno autoriza la venta de cuatro empresas hidroeléctricas
La venta de insumos para la construcción registró una baja del 0,47% mensual desestacionalizada
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar