Juan José Esteban, titular de la cartelera sanitaria, confirmó por redes su contagio y que es asintomático. En cambio, el secretario de Salud, Sergio Humacata, está internado con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.
El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Juan José Esteban, aislado desde el 18 de septiembre pasado, dio este lunes positivo en coronavirus, aunque no presenta síntomas, mientras que su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, se encuentra en estado delicado.
“Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio”, expresó hoy el ministro, quien agregó que “gracias a Dios” está “con buen estado de salud”.
En su cuenta de la red social Twitter, Esteban aprovechó la oportunidad para pedir “por favor una oración por la salud de mi compañero Sergio Humacata”.
El secretario de Salud de Salta está internado en terapia intensiva, en estado delicado, con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.
“Tenemos que seguir con las medidas preventivas y los cuidados habituales, a no bajar los brazos”, agregó el ministro.
Esteban inició su aislamiento el 18 de septiembre, a menos de diez días de asumir en el cargo en reemplazo de Josefina Medrano, debido a que Humacata, quien ahora está en delicado estado, había dado positivo en coronavirus.
La provincia de Salta registra 11.415 casos y 296 decesos
Los empresarios contra la prohibición de despidos y la doble indemnización
Estudios revelan que los niños pueden contraer el virus y contagiar igual que los adultos
Prohibición de despidos y doble indemnización: ¿hasta cuándo podría durar la nueva extensión?
La inflación para la población más pobre aumentó un 45,5 % en 2020
Una aerolínea alemana pidió permiso a la Argentina para realizar vuelos a Malvinas
Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización
El Gobierno de Salta quiere autorizar que se desmonte en un mes más que en todo 2020
Prioridades: uno de cada cuatro pesos del déficit fue para pagar deuda en 2020
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar