Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Denuncian que incendian auto de dirigentes sociales detenidos por luchar en Jujuy

Sucedió el sábado por la madrugada en la ciudad de San Pedro de Jujuy. El Frente de Lucha Piquetero denunció los hechos como parte de la persecución que está teniendo el Gobierno contra las organizaciones sociales.

7 de marzo

El Renault 19 color rojo perteneciente a Alcira Zuñiga y Daniel Flores, dirigentes de la organización MTR-Votamos luchar, quedó carbonizado al ser incendiado el sábado por la madrugada en la puerta de su domicilio ubicado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde también funciona como local de la organización.

La misma noche pincharon las gomas del auto de una integrante del Polo Obrero en la misma ciudad como también desde las organizaciones denunciaron que la policía hizo rastrillajes en barrios para ubicar integrantes de las mismas.

Este hecho se da mientras se denuncia la represión y detención desde el día jueves a siete integrantes de la organización MTR-VL, entre ellas sus dirigentes Zuñiga y Flores, de CUBA MTR, y Polo Obrero, luego de ser reprimidos por parte de la policía de Morales en el marco de un operativo desplegado en las distintas acciones de protesta que se llevaron adelante desde el Frente de Lucha Piquetero el jueves pasado.

Desde el comunicado de prensa emitido ayer sábado 5/3 por el FLP sostuvieron que:
“Por estas horas, los siete detenidos por participar de una acción de lucha el jueves han sido trasladados al penal con causas truchas ordenadas directamente desde el poder político de Gerardo Morales”.
“A su vez el gobierno ha emprendido una persecución a los compañeros pertenecientes al frente piquetero. Por la noche del viernes han prendido fuego el auto de los referentes detenidos de M.T.R votamos luchar...”.

También denunciaron que el Gobierno de Morales por segunda mes da orden para que empresas de transporte no trasladen a trabajadores de las organizaciones sociales para que lleguen desde el interior de la provincia a la capital jujeña y ser parte de la movilización que están convocando para el día de mañana lunes.

“...nuevamente frente al anuncio de la movilización del lunes, Gerardo Morales dio la orden a las empresas de transporte para que trabajadores del interior no puedan venir a movilizarse a San Salvador de Jujuy…”.

“Estamos ante una escalada represiva del gobierno que avasalla cualquier derecho humano y democrático de los ciudadanos. A los detenidos se les ha ejercido violencia física y psicológica incluyendo el caso de una compañera embarazada.
El objetivo del gobernador es amedrentar y disciplinar al pueblo que sale a luchar contra el ajuste como lo hizo el movimiento piquetero el jueves, como lo hacen los docentes con un paro de 48hs, los trabajadores municipales y de la salud”.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar