En los primeros ocho meses del año la economía acumuló un derrumbe de 12,5 % con relación al mismo período de 2019. Con respecto al mes previo, hubo una leve suba del 1,1
El Indec informó que el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) en agosto registró una baja de 11,6 % en la comparación interanual. En los primeros ocho meses del año la actividad económica acumuló un derrumbe de 12,5 % con relación al mismo período de 2019. En tanto, en agosto hubo una leve suba del 1,1 % respecto al mes previo.
El informe señala que con excepción de Intermediación financiera (4,1 %), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56 %) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7 %) fueron los de mayor baja interanual.
También se registraron descensos en Transporte y comunicaciones (-21,6 %), Impuestos netos de subsidios (-12,9 %), Explotación de minas y canteras (-11,5 %), Pesca (-10,3 %), Servicios sociales y de salud (-10,3 %), Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-10,1 %) y la Industria manufacturera (-8,7 %).
Finalmente, los rubros que menos bajaron fueron Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-6,6 %), Enseñanza (-6,2 %), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-3,5 %), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2,2 %) y Electricidad, gas y agua (-0,4 %).
En Jujuy habilitan el Paso de Jama con horarios restringidos
Criptogate: Unión por la Patria apura al oficialismo para que se trate la “ley anti empate”
Los tanques que Petri le compró a EEUU salen USD 32 millones más caros que los de Brasil
Alarma en el campo: Sturzenegger elimina el organismo que controla el comercio de semillas
ARSAT en lucha: Denuncian congelamiento salarial y vaciamiento
Recortes, hostigamiento y discreción forzada: el drama del trabajador municipal en Tartagal
Cierra la papelera Avery Dennison en San Luis y 40 familias puntanas quedan sin trabajo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar