Con un dictamen favorable de la Procuración, el Máximo Tribunal va a pedirle al Gobierno de Fernández una opinión sobre el amparo presentado por Larreta.
La Corte Suprema de Justicia se declaró este lunes "competente" ante la medida cautelar presentada el viernes por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que solicita la suspensión del decreto de Alberto Fernández que impide las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de abril.
Este lunes la Corte recibió un dictamen de la Procuración General de la Nación, según el cual el los supremos son "competentes" para decidir en conflictos entre la Ciudad y la Nación.
Ahora la Corte enviará al Poder Ejecutivo Nacional le texto de la medida cautelar para que el Gobierno dé su opinión sobre los argumentos esgrimidos por Larreta en torno a la inconstitucionalidad del DNU. Cuando Nación responda el Máximo Tribunal podrá decidir. Según diversas versiones, si todo ocurre con rapidez, esta misma semana la Corte podría estar fallando tanto sobre la suspensión del decreto presidencial como sobre la cuestión de fondo, es decir si es o no inconstitucional el mismo DNU.
Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA
Mar del Plata tiene el nivel de reservas más bajo de los últimos 20 años
Los salteños se hicieron sentir en la marcha por la defensa del hospital Garrahan
Salta la precaria: sigue subiendo la informalidad en la provincia
Marcha pidiendo justicia por el homicidio del kinesiólogo de Cachi
el INDEC reveló que un Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir lo mínimo para criar a un hijo
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar