Los activistas alertan sobre los negocios entre privados que se abrirían si dejan de existir las leyes que protegen bosques, glaciares y suelos, entre otras. "Hay que eliminar el capítulo ambiental”. "Es un retroceso y un duro golpe a la legislación conseguida”. "Entrega recursos soberanos”. Con estas definiciones se plantan las organizaciones (...)
A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de (...)
El Sumo Pontífice también confirmó que es una posibilidad su visita a la Argentina. El papa Francisco dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario italiano La Stampa que tiene previsto recibir en el Vaticano al presidente de la Nación, Javier Milei, el 11 de febrero. “Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las (...)
Las opciones financieras suben 2% La cotización del dólar blue abrió este lunes a $1.180 para la compra y $1.230 para la venta, con un alza de $ 10 con relación al último cierre. A su vez, el dólar MEP sube 2,2% a $1.214, mientras que el Contado con Liquidación lo hace 2,6% a $1.263. El alza se produce luego que el Gobierno decidió quitar el (...)
De acuerdo a estimaciones de la consultora PxQ, con los cambios en la fórmula de movilidad en la ley ómnibus, el gasto en jubilaciones se reduciría 0,9 % del PBI en 2024, más del doble de lo previsto por Caputo. Así, mantendrán el ajuste fiscal de 5 puntos del PBI prometido al FMI y los acreedores externos. La plata de los jubilados y jubiladas (...)
El sindicalista se expresó en sus redes sociales en el marco del paro nacional que está realizando la CGT. Héctor Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, le pidió a la Justicia que se garantice el “derecho a la libertad de reunión”, en el marco del paro nacional que está realizando la Confederación General (...)
Desde que asumió la presidencia Javier Milei, en diciembre hubo una inflación del 25,5% de diciembre. Según un estudio de la consultora privada Ecolatina, esto se sumará a un aumento promedio estimado de los precios del 20% de acá a marzo, por lo que prevé una nueva caída del salario real que rondaría con los 10 puntos, incluso para quienes puedan (...)
El gobierno busca bajar la afluencia de manifestantes con un «piquete» de agentes de Prefectura que impiden el paso de vehículos y manifestantes que llegan desde la provincia de Buenos Aires a Capital Federal. Organizaciones gremiales y sociales enroladas en la las dos CTA y la Unidad Piquetera (UP) marchaban esta mañana hacia Plaza Congreso (...)
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó hoy al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que se abstenga de filmar a manifestantes que asistan mañana al paro nacional convocado por la CGT y que se hagan requisas sin justificación alguna. La determinación fue haciendo lugar a un hábeas corpus presentado por unos (...)
Pese a que se prevé una desaceleración en mayoristas y alimentos, otros factores mantendrán alta la suba de precios tanto en lo que queda de enero como en febrero. Tras el récord de inflación en diciembre, la cifra más alta en 32 años, no se vislumbra una pronta desaceleración a raíz de lo que va de enero y del escenario que se proyecta para febrero, (...)
0 | ... | 1390 | 1400 | 1410 | 1420 | 1430 | 1440 | 1450 | 1460 | 1470 | ... | 12540