El magistrado es altamente cuestionado por organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos por haber ordenado represiones donde fueron asesinados desocupados que protestaban sobre la ruta nacional 34 en Gral. Mosconi. Cornejo es el la máxima autoridad electoral federal en la provincia de Salta. En el expediente del caso Aníbal (…)
Hace un mes que los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, vienen llevando adelante una Huelga de Hambre por su Libertad. El último parte médico señala que “Fernando Esteche y Raul Lescano, al cumplir en el día de la fecha 30 días de huelga de hambre estricta (sólo (…)
Unas cincuenta familias fueron desalojadas de un asentamiento que tomaban en la capital salteña por efectivos de la infanteria provincial. Los pobladores habian tomado terrenos fiscales en el Barrio Jesús Maria en la capital salteña aquejados por la falta de viviendas y el hacinamiento en que conviven diariamente.
Estela López, quien es agente de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) en Villazón Bolivia, dijo que “la entidad a la que pertenece tiene indicios de que también se está produciendo tráfico de menores en la frontera entre Salvador Maza (Argentina, provincia de Salta) y Yacuiba (Bolivia)”. La consulesa argentina en Villazón Bolivia, Reina (…)
Se trata del policía represor Rodolfo Almirón, quien es señalado como uno de los líderes de esa organización de ultra derecha. Las autoridades españolas pusieron como condición que no sea condenado a reclusión perpetua, ya que esa pena no existe en ese país. El pedido no sorprendió a los funcionarios judiciales argentinos por el acuerdo (…)
Unas cincuenta familias tomaron terrenos fiscales en el Barrio Jesús Maria en la capital salteña aquejados por la falta de viviendas y el hacinamiento en que conviven diariamente. “La policía no tiene ninguna orden de desalojo y nos intima a que dejemos el predio”, manifestaron los pobladores a Copenoa. En el lugar hay un centenar de (…)
No tienen agua potable, conviven con el Dengue, Malaria, Chagas y Colera entre algunas enfermedades hoy endémicas en la zona. Tampoco poseen títulos comunitarios de sus tierras, viven a 2 kilómetros de la ciudad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, al norte de la provincia de Salta, en límites con la República de Bolivia. han perdido. A 2 (…)
Una multitudinaria marcha llegó a Plaza de Mayo y allí iniciaron la lectura de un documento subscripto por todas las agrupaciones convocantes El texto hizo referencia a las implicancias políticas del caso Audio 1 Además señaló las responsabilidades del estado Audio 2
En Capital se realizarán dos movilizaciones que confluirán en la Plaza de Mayo. En tanto, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales también celebrarán actos en las principales ciudades del interior. Durante el acto en Capital Federal se leerá un documento donde pedirán al Gobierno que se les informe sobre la marcha (…)
Fue en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta de la Asociación Madres, Hebe de Bonafini. También participaron el ministro encargado de negocios de la embajada de Bolivia Sixto Julio Valdez Cueto. y el cónsul general boliviano en Argentina, José (…)