Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Victoria Sánchez

Victoria Sánchez

Artículos de esta autora o autor

    Evasión y fuga: el 10 % del PBI mundial está oculto en guaridas fiscales

    Una investigación realizada por investigadores del National Bureau of Economic Research arroja interesantes reflexiones en tiempos de blanqueo de capitales. La filtración de datos conocida como Panamá Paper puso al descubierto como banqueros, empresarios, deportistas, celebridades y políticos utilizan complejas estructuras societarias para esconder su dinero. La imagen de que solo mafiosos como Al Capone recurren a la creación de empresas fantasmas para disfrazar sus riquezas ha quedado solo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    FILTRACIÓN DATOS BLANQUEO: La seguridad informática de AFIP, en manos de empresa experta en evasión

    El Gobierno contrató a Deloitte, una de las cuatro firmas más importantes del mundo en consultoría y auditoría. Todas ellas se encuentran involucradas en diversos casos de evasión y fraude impositivo. La semana pasada a través de una filtración se hizo público que algunos familiares y allegados más cercanos al presidente Mauricio Macri habían adherido al blanqueo de capitales sancionado el año pasado. Según una exclusiva de Horacio Verbitsky “Figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macrì, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CAPITAL FINANCIERO: JP Morgan alegra a Cambiemos mientras llegan fondos especulativos al país

    Argentina podría ser incluida en la categoría de “país emergente” y favorecerse del mayor ingreso de fondos especulativos. Se conoció que dos de las mayores administradoras mundiales de fondos de inversión, organizaciones esenciales en el lavado y fuga de dinero, la estadounidense MFS Investment Manager y la inglesa Henderson Global Investors, decidieron ampliar su participación en el mercado de capitales de la Argentina. MFS Investment Manager, antes conocido como Massachusetts Financial (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La crisis de Brasil complica la bicicleta financiera del Gobierno

    La crisis de Brasil y su efecto sobre la economía argentina pone en jaque los planes de recuperación del Gobierno. El cierre de la jornada bursátil de ayer finalizó con un repunte en la cotización del dólar de casi 20 centavos respecto del cierre del viernes pasado en el mercado minorista. La divisa norteamericana se intercambió en ese segmento a $16, 38, según la cotización del Banco Nación (BNA). A su vez, la cotización mayorista trepó 13,5 centavos y marcó también un nuevo máximo al cerrar a $ (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Alerta por la inflación: el “modelo” M solo cierra para los especuladores

    La inflación de marzo puso en jaque la meta de inflación del Banco Central que se vio obligado a subir la tasa de interés. El “techo” de las paritarias también entra en crisis. El discurso económico del Gobierno recibió dos grandes golpes ayer. El primero fue a las cuatro de la tarde, cuando el INDEC daba a conocer la inflación oficial de marzo. El aumento de precios registrado en relación al mes anterior fue del 2,4 %. De esta forma, las cifras oficiales muestran como insostenible la meta anual (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Desesperados”: el Gobierno prueba nuevas medidas para estimular el consumo

    Tras la fallida experiencia de los precios transparentes, el Gobierno toma nuevas medidas para intentar reavivar el consumo y llegar mejor parado a las elecciones. El martes pasado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial cambios en el programa Precios Transparentes. El nuevo esquema, implica una marcha atrás prácticamente total del fallido programa que solo consiguió golpear, aún mas, a un consumo que no termina de recuperarse. El programa que llegó con la promesa de bajar los precios para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORRUPCION Low cost: ¿otro negocio para beneficiar a empresarios amigos del Gobierno?

    El Gobierno beneficio a empresas ligadas a la familia presidencial así como a funcionarios otorgando rutas aéreas locales e internacionales. Un nuevo negocio a costa de los trabajadores aeronáuticos. El escándalo de Correo Argentino puso en primera plana uno de los tantos ”conflictos de intereses” que atraviesa al Gobierno de los CEO. Sin embargo, la historia no terminó allí por el contrario, el otorgamiento sin restricciones de rutas aéreas nacionales e internacionales a líneas de bajo costo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Nuevo subsecretario en la AFIP: especialista en evasión

    Andrés Edelstein es socio desde el 2002 de Price Waterhouse Coopers une empresa especializada en auditorias contables que se vio involucradas en reiterados casos de evasión impositiva. El martes de esta semana, Nicolás Dujovne anunció la designación de Andrés Edelstein para que ocupe el cargo de subsecretario de Ingresos Públicos, y así remplace a Claudia Balestrini quien ocupó ese lugar desde el año 2012. Distintos medios dedicaron algunas líneas para definir la “trayectoria” del nuevo funcionario (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN Carlos Melconian denunciado por darle subsidio al presidente de la Sociedad Rural

    El establecimiento rural “Las Margaritas S.A.”, propiedad de los Etchevehere en Entre Ríos recibió un subsidio de parte del Banco nación por $ 900.000. El presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconián, fue denunciado por haberle otorgado un subsidio de $ 900.000 destinado a “agricultores familiares” a una estancia propiedad del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. La denuncia quedó registrada con el número 17334/2016, y recayó ante el juzgado federal a cargo del magistrado (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    EVASION Y FUGA Marcos Peña defendió que familiares de funcionarios puedan blanquear

    Fue en una entrevista radial, señaló que “es natural” la sospecha pero “en este caso no aplica”. En una entrevista radial realizada ayer a radio Cadena 3, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender el decreto presidencial que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales. "Entendemos que es natural la sospecha en un país como este, que ha vivido la tragedia de la corrupción, sobre todo en los últimos años. Pero en este caso no aplica, es un caso de bastante (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola