Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Rosa D’Alesio

Rosa D’Alesio

Artículos de esta autora o autor

    Gendarmería: $2.400 millones de adicionales para reprimir la protesta social

    Cuando la ministra de Seguridad fue interpelada en el Congreso por la desaparición del joven Santiago Maldonado y la represión que ejerció la Gendarmería contra los reclamos del pueblo mapuche, sostuvo enérgicamente que no iba a tirar un gendarme por la ventana, porque necesitaba a esta fuerza. Esta semana se volvió a mostrar qué quería decir la ministra con esta metáfora. En la Patagonia la Gendarmería fue y es protagonista de violentas represiones en los últimos meses. Esta semana, la misma (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El Gobierno de Macri invierte millones en la compra de armamento a EE.UU.

    Desde Washington viajó a nuestro país Richard Glenn, subsecretario adjunto interino de la Oficina internacional de asuntos antinarcóticos y procuración de Justicia (INL). En su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente Macri, encabezó en Nueva York un homenaje a las víctimas argentinas del ataque terrorista. El mandatario, al recordar a las cinco víctimas rosarinas sostuvo: “Esto nos tiene que unir más en nuestra convicción por la paz”. Instó a utilizar todos los instrumentos necesarios para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    “Argentina Sin Narcotráfico”: gendarmes a las calles

    En el marco del plan"Argentina Sin Narcotráfico” dirigida desde la cartera de Seguridad, la ministra Bullrich ha vuelto a las primeras planas para mostrarse junto a la Gendarmería y otras fuerzas de seguridad en “megaoperativos antidrogas”. La ministra, optimista, anuncia desde su cuenta de Twitter que ha logrado dar con infinidad de asociaciones ilícitas en todo el país. Después que el Gobierno decidiera apartar a la ministra de los actos públicos, por el extendido repudio social que recibió por (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los primeros indultos de Menem

    El 7 de octubre de 1989, a tres meses de asumir el nuevo gobierno, Menem decreta los primeros indultos. Los beneficiados fueron los que estaban procesados, a los que las leyes de Punto Final y Obediencia de Debida, no había evitado que fueran juzgados. ¿Por qué Menem se apuró a sacar estos decretos? Un poco de historia Siete años de la dictadura más sangrienta terminó de quebrarse después de la capitulación de los cobardes militares genocidas ante las tropas imperialistas en la guerra de Malvinas. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 11 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN: El circuito represivo que denunció Julio López

    El Circuito Camps estaba integrado por un conjunto de centros clandestinos de detención (CCD) dependientes de la policía de la provincia de Buenos Aires. Su nombre hace referencia a quien decidía de la vida (y la muerte) de los detenidos-desparecidos: el general Ramón Camps. El jefe militar de la policía bonaerense fue indultado por el ex presidente Carlos Menem en 1990. Este circuito funcionó en nueve partidos del conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata y estuvo conformado por al menos 29 (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Obediencia Debida: a 30 años de la ley que dejaba impune a los genocidas

    La respuesta de Raúl Alfonsín ante los levantamientos carapintadas. La persistente y masiva lucha contra la impunidad a los genocidas logró que se anularan las leyes de perdón. La Ley de Obediencia Debida fue promulgada el 4 de junio de 1987. El presidente de la nación Raúl Alfonsín dispone la extinción de acciones penales a los militares que “cumpliendo órdenes” cometieron crímenes bajo el gobierno de facto autodenominado Proceso de Reorganización Nacional en Argentina (1976-1983). Esta ley excluía (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Escuchas: más poder a la Corte Suprema de Justicia

    El presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti y el ministro de Justicia Germán Garavano acordaron ampliar el alcance de las “pinchaduras legales”. La oficina encargada de las escuchas tendrá más poder. La Oficina de Captación de Comunicaciones, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia en el que se amplían sus facultades y autoriza mayor almacenamiento de información estatal. Esto permitiría, según dicen los que avalan este convenio, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 30 AÑOS: Cuando los carapintadas reclamaron mayor impunidad

    Aquel fin de Semana Santa la gente salió espontáneamente a las calles para impedir que se consumara el primer levantamiento carapintada. El 14 de abril de 1987 el mayor de Inteligencia, Ernesto “Nabo” Barreiro, se negó a concurrir ante la Justicia Federal por cargos de torturas y asesinatos. Junto a otros 130 militares se amotinaron en el Comando de Infantería de Córdoba. Así comenzó el primero de una serie de levantamientos carapintadas. El conflicto se generalizó el 16 de abril, cuando el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Para el ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas fueron “destratadas, perseguidas y postergadas”

    En el marco de los anuncios de aumentos salariales decretados para los militares, el radical Julio Martínez sostuvo que las Fuerzas Armadas fueron destratadas durante los últimos 12 años. El anuncio fue realizado el miércoles pasado, en un acto en el Salón Libertador de la sede del Estado Mayor del Ejército. El ministro confirmó que además de la suba de los haberes de los militares, de un 6 % de bolsillo, también blanquearan un 3 % de distintos ítems en los sueldos. Martínez sostuvo que “con esto (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CRISIS Salud: un ministerio lleno de denuncias y el adiós del viceministro Pérez Baliño

    La noticia se conoció ayer y la desvinculación se efectivizó mediante un decreto presidencial. Si bien la renuncia fue presentada por el mismo Néstor Pérez Baliño como parte de una “reestructuración en el Ministerio”, el viceministro se va en medio de acusaciones por subejecución presupuestaria y falta de insumos. Uno de los profesionales que ha dejado su cargo con anterioridad es Carlos Falistocco, a cargo del programa “Lucha contra el SIDA”, quien renunció cuando las mismas asociaciones de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola