Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Rosa D’Alesio

Rosa D’Alesio

Artículos de esta autora o autor

    A 35 años: Alfonsín, la “democracia”, los demonios y el genocidio

    La clase obrera resistió a la dictadura desde el 77 y en abril de 79 realizó un paro general. La crisis económica de 1980 llevó a que la clase media comenzará a cuestionar a la dictadura. Estos cuestionamientos persistieron. El 2 de abril de ese mismo año el gral. Galtieri, al frente del gobierno de facto, ocupa las Islas Malvinas. El objetivo: aprovechar una causa justa, como recuperar las Malvinas y el genuino odio antiimperialista, para contrarrestar la situación inestable que vivía el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Gatillo fácil y mano dura: agenda compartida entre Bullrich, Macri, Berni y Pichetto

    La cumbre del G20 se usó como pretexto para equipar a las fuerzas represivas y blindar al Estado. En medio del ajuste al pueblo trabajador, el gobierno gastó U$S 160 millones de dólares en doce aviones; U$S 49 millones en cuatro lanchas artilladas; U$S 1,5 millones para escudos antiaéreos; U$S 5 millones en algunos de los equipos de cyberdefensa y cyberseguridad. A esto hay que sumarle gasto en blindados, armas, municiones y cursos de entrenamiento para las fuerzas federales, más los que donó (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una crisis social que Macri y Bullrich quieren enfrentar a balazos

    Desde 1983 hasta el 2017 fueron asesinados 5.500 jóvenes por el gatillo fácil policial. Esta práctica que ejercen todas las fuerzas represivas, federales y provinciales, nunca contó con un aval legal, aunque fuera legitimada y encubierta por funcionarios que dirigen a los uniformados. Ni el represivo Código Penal admite que los efectivos ejerzan la ejecución sumaria. Aunque los 5.500 crímenes demuestra que tampoco lo impiden. El salto que busca dar el gobierno con esta resolución es legalizar el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CORTE SUPREMA: Complicado traspaso de mando entre Lorenzetti y Rosenkrantz, con acusaciones cruzadas

    Se desencadenó la interna en la Corte Suprema de Justicia. Acusaciones cruzadas entre Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz por el control del portal judicial. El sitio oficial de la Corte. El Centro de Información Judicial (CIJ) es el tema de disputa entre el expresidente de la Corte y su sucesor. Carlos Rosenkrantz acusa a Lorenzetti de haber desmantelado el área de Comunicación del Tribunal. Apunta a su antecesor por haber dejado “acéfala y sin personal suficiente” la Secretaría de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DOBLE MORAL: Patricia Bullrich criminaliza a los que luchan... ¿para encubrir mafias narcos?

    La ministra volvió al ataque. Culpó a los movimientos sociales por el aumento del narcotráfico en los barrios. Quiere criminalizar la pobreza y encubrir a las fuerzas de seguridad, responsables de liberar las zonas donde se comercializa. La guerra de Patricia Bullrich contra las organizaciones sociales, a las que busca sacar de las calles, la llevó a asegurar que “muchos movimientos sociales permiten el narcotráfico como un mal menor”. Para la ministra de Seguridad, las protestas en las calles (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Chaco: en la capital de la desnutrición, matan a un niño por reclamar comida

    Este lunes fue asesinado un niño de 13 años, recibió un balazo en el pecho. Ocurrió luego de que el gobernador peronista Domingo Peppo ordenara una “rápida intervención” de la fuerza represiva para detener un "intento de saqueo" en supermercados. El gobernador anunció la represión vía Twitter. Ismael Ramírez de 13 años se encontraba junto a su mamá en las cercanías del supermercado “El Impulso”, ubicado en el Barrio Obrero de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Otro niño, José Canteros, de tan solo 14 años, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Fuerzas Armadas: las dificultades de Macri para otorgarles un nuevo rol

    El pasado 17 de mayo, en el acto por el Día del Ejército realizado en el Colegio Militar de El Palomar, Mauricio Macri le habló a la tropa. Entre elogios a los militares insistió en la propuesta que viene repitiendo desde que asumió: "Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las necesidades del siglo XXI y preparadas a las amenazas que hoy nos preocupan", aseguró el Presidente. Además dejo claro sus intenciones sobre que los militares brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Esta vez no serán oficialistas: Pichetto unió a su tropa para limitar el tarifazo

    Miguel Ángel Pichetto, luego de varias negociaciones con el Gobierno, decidió reunir a su tropa para votar a favor del proyecto de ley que se aprobó en Diputados. Mauricio Macri convocó a los senadores del PJ no alineados con el bloque Argentina Federal. El Senado discutirá hoy si aprueba el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que dispone retrotraer las tarifas al valor que tenían en noviembre de 2017.El Gobierno intentó primero evitar la aprobación en Diputados. Llamó a un Gran Acuerdo (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿Cuántos hospitales se podrían haber construido con lo que Macri ya pagó de deuda?

    Cambiemos, durante estos dos años de mandato, pagó en deuda un total de U$S 128 mil millones. Mientras tanto los hospitales públicos, donde se atienden el 36 % de la población sin cobertura médica, continúan con problemas estructurales. En 2013 Cristina de Kirchner decía: “Antes de 2003 llamaban gasto; nosotros les decimos inversión y creció 10 veces en el Presupuesto Nacional la inversión en Salud pública”, aseguró la entonces Presidenta en la inauguración de una sala de maternidad en el partido de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    María Servini, una jueza todo servicio

    Quién es la jueza federal con competencia electoral, que volvió a intervenir el PJ. Versada en estrechar lazos con el poder de turno. Sus vínculos con los espías, transitan gran parte de su vida. María Servini lleva casi tres décadas sin haber podido separarse de las causas que la llevaron a la fama: el Yomagate y la censura al capocómico Tato Bores, por la que hasta hoy se la recuerda socarronamente como la jueza “Buruburubudía”. También es conocida por ser la “conductora” del PJ. Uso su poder para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola