Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Mónica Arancibia

Mónica Arancibia

Artículos de esta autora o autor

    El Gobierno anticipa un nuevo año de ajuste

    La ministra Bullrich adelantó que los gastos del año próximo serán recortados. El Presupuesto 2017 ya contó con el respaldo de la oposición del FPV y el massismo. Un nuevo ataque tras las elecciones. El Presupuesto Nacional del año próximo será "austero y con menor peso del Estado sobre la economía", así lo adelantó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la nueva reunión del Gabinete nacional, que se realizó ayer. El Gobierno anticipa un nuevo año de ajuste pasadas las elecciones de medio (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Lejos de la “Pobreza Cero”: seis millones de personas padecen hambre

    La UCA publicó un informe de pobreza multidimensional, incluye indicadores como vivienda, alimentación, salud, entre otros. En 2016, el 50,1 % de la población sufrió al menos una de estas carencias. El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA difundió ayer mediciones de pobreza multidimensional en Argentina, donde se analizan otros indicadores y las carencias de los mismos. Analizan alimentación, cobertura de salud, servicios básicos, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri y el “cuento chino” de la lluvia de inversiones

    El presidente desembarcó en China, buscando concretar proyectos de inversión. Aunque el intercambio comercial es deficitario para el país, Macri insiste con ser el “supermercado del mundo”. Mauricio Macri está de gira por Asia. Ayer el presidente expuso en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", que se desarrolla en China.El presidente busca financiamiento para obras de infraestructura, desde centrales nucleares hasta casas. En este marco, se espera la firma de 16 (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ganancias: continúa la pesada carga sobre los salarios de los trabajadores

    A fin de año Cambiemos logró aprobar los cambios en el impuesto a las Ganancias. Los trabajadores esperaban una mejora en sus sueldos, pero para no todos los casos llegaron las buenas noticias. El Gobierno Nacional, después de semanas de discusiones con la oposición, obtuvo luz verde para aprobar las modificaciones en el impuesto a las Ganancias de Cuarta Categoría, que afecta a los salarios. Así, la nueva norma subió el Mínimo no imponible un 22,8 %, entonces a partir de 2017 comenzaron a pagar (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ni 24 horas de demagogia: tras el acto del 1° de Mayo, Triaca echó a 30 trabajadores

    Son empleados de limpieza del Ministerio de Trabajo. A pesar del discurso oficial, siguen los despidos. La precarización “heredada” de la era K juega a favor de Macri. Las frases optimistas de Macri como "vamos a crear trabajo para todos los argentinos" se desvanecieron horas después de terminado el acto al que asistió el presidente junto al “Momo” Venegas. A las 6 de la mañana de ayer, treinta trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo llegaron a las puertas de su lugar de trabajo con la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    1° DE MAYO Plan Empalme: Macri anunció en el Día de los Trabajadores un regalo para las patronales

    El presidente en el acto del Día del Trabajador, junto al “Momo” Venegas, insistió con aumentar la productividad y habrá ventajas para las patronales que contraten beneficiarios de planes sociales. El presidente Mauricio Macri asistió al “festejo” por el Día del Trabajador, organizado por el “Momo” Venegas, el dirigente amigo de las grandes patronales del campo, donde anunció el Plan Empalme. La medida consiste en la transformación del subsidio social en un subsidio al empleo donde el monto del (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Macri en EE. UU.: elogios al capital y garantías de flexibilización laboral

    El presidente visitó Dow Chemical y Tenaris, y almorzó con 200 empresarios petroleros. En búsqueda de inversiones mostró las condiciones únicas de explotación en Vaca Muerta. En una nueva muestra de servilismo, el presidente Mauricio Macri, quien arribó ayer a EEUU para el encuentro con Donald Trump, se reunió con empresarios petroleros y recorrió dos plantas en el corazón petrolero del país del norte. La agenda del día se concentró en presentar a la Argentina, y en especial a Vaca Muerta como la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Brotes secos: derrumbe de la actividad económica y del discurso optimista

    El discurso oficial de “la recesión terminó” se esfumó con el dato del Indec de caída de la actividad económica. Mala noticia para el Gobierno que viaja ilusionado al encuentro con Trump. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer que la actividad económica en febrero cayó 2,2 % en forma interanual y quebró dos meses en expansión. La noticia no podía llegar en peor momento para el Gobierno, un día antes del viaje de Macri al encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La disciplina de “la caja”: Macri repite el modelo kirchnerista

    La represión kirchnerista en Santa Cruz reabrió el debate por el reparto de fondos a las provincias. El aporte discrecional de recursos hacia las “provincias amigas” no es privativo de Macri. El viernes a la noche el Gobierno de Alicia Kirchner reprimió a trabajadores docentes, estatales y jubilados que se concentraban frente a su casa. Allí se encontraba reunida con la ex presidenta Cristina Fernández. Quienes protestaban lo hacían para reclamar por el ajuste que se viene descargando sobre la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Plan Construcción: regalo para los empresarios y precarización para los trabajadores

    Macri anunció ayer la construcción de 100.000 viviendas, con financiamiento Premium para las constructoras. Prometen generar empleo, pero exigen más productividad y disminuir el ausentismo. El Gobierno nacional anunció ayer el Acuerdo Federal para la Construcción, que buscareducir el déficit habitacional con la construcción de 100.000 viviendas en un año, con una inversión del sector privado de $ 150.000 millones y la promesa de generar 100.000 puestos de trabajo. El plan construcción fue (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola