Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Guadalupe Bravo

Guadalupe Bravo

Artículos de esta autora o autor

    PBI en caída libre: la debacle económica que nos amenaza

    Los números oficiales informados ayer por el Indec sobre el Producto Bruto Interno (PBI) -que mostraron un desplome del 4,2 % para el segundo trimestre del año- marcan la continuidad de una profunda debacle económica. Debacle que golpea, esencialmente, sobre la mayoría del pueblo trabajador. El informe del Indec también señala que la medición del PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2018, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación negativa de 4,0%. Una primer mirada (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PATRIA CONTRATISTA. Empresarios, obra pública y coimas: ¿llegó el Lava Jato criollo?

    Con información brindada por el chofer de Roberto Baratta -mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido- se desató una verdadera operación judicial y mediática. Hay 12 detenciones y varios prófugos en el entramado de exfuncionarios y empresarios de la "patria contratista", de ayer y de hoy. El juez federal Claudio Bonadío puso en marcha un importante operativo que incluyó 34 allanamientos y más de 20 detenciones en Capital Federal y GBA, en el marco de la causa que investiga (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Receta del FMI: por la devaluación y el freno de la economía bajó el rojo comercial

    Las recetas del FMI provocaron la contracción de la actividad económica en 5,7 % y el hundimiento de la industria en un 5 %. El Indec confirmó la caída de las importaciones en 7,5 % y del déficit comercial que fue el menor del año en junio con USD 382 millones, frente a los USD 1.000 del mes de mayo. Luego del martes con malas noticias que reflejó en los números la caída de la Actividad Económica (EMAE) para mayo en un 5,8 %, ayer el Indec publicó los datos del Intercambio Comercial Argentino (ICA) (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A pedido del FMI: el presupuesto del ajuste, un adelanto

    Ayer el Gobierno ingresó en Diputados un adelanto del proyecto de Presupuesto 2019 que prevé un crecimiento del 2 %, una inflación (irreal) del 17 % y sin proyección del tipo de cambio por el régimen de libre flotación. El proyecto de Presupuesto 2019 será la batalla política más importante de la agenda legislativa de la segunda mitad del año, y comenzará a tratarse formalmente en septiembre. Para abrir el debate desde el Gobierno ayer ingresaron por la Cámara Baja un adelanto. Sin sorpresas y al (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La gran estafa: después de las offshore, Luis Caputo también ganó con las Lebacs

    Una investigación del programa Brotes Verdes reveló que el ex JP Morgan y flamante presidente del BCRA también se benefició con la bicicleta financiera creada por su Gobierno. Apenas 10 días atrás se daba a conocer el ascenso hacia la presidencia del Banco Central del trader Luis Caputo -ministro de Finanzas hasta ese momento-para suplantar a Federico Sturzenegger. Múltiples páginas se han escrito sobre el extenso prontuario de Luis “Toto” Caputo, un ex JP Morgan que ha forjado una larga carrera en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    En las manos del Fondo: se aprobó el préstamo stand by por USD 50.000 millones

    El organismo presidido por Christine Lagarde aprobó en la tarde de ayer el Acuerdo Stand By otorgado al país por un total de USD 50.000 millones, y el “visto bueno” para el desembolso inmediato de los USD 15.000 millones correspondientes a la primera entrega. La crisis económica y política que atraviesa el país se ha mostrado con sobresaltos y anuncios diarios, al menos en las últimas semanas alcanzando tres crisis cambiarias y la remoción de tres ministros del equipo económico. Este miércoles (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Lo que el Supermartes nos dejó: deuda, devaluación y ganancias para especuladores

    El gobierno logró renovar los vencimientos de Lebacs prorrogando la bicicleta financiera a una tasa del 40 %, frenó por el momento la corrida cambiaria y aumentó el endeudamiento en BOTES. ¿Salida momentánea o profundización de los elementos de crisis económica? El supermartes estuvo colmado de operaciones financieras y de resultados preocupantes para la coyuntura económica. A las presiones que tenía el gobierno por los vencimientos de más de $ 617.000 millones de LEBACS, se sumó la publicación de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PPP: abriendo los sobres avanza la privatización de las obras públicas

    Ayer se lanzó la primera licitación bajo la modalidad PPP para la construcción de obras viales por u$s 6000 millones. Se presentaron 10 consorcios con 32 ofertas, entre ellos figuran Techint, el Grupo Roggio (Metrovías) y las constructoras de Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian. El segundo día de la semana arrancó con el lanzamiento y la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obras de infraestructura con contratos de Participación Público Privada (PPP). Con la implementación (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Servicios públicos en la era K: continuidad del esquema privatizador y festival de subsidios

    Los tarifazos en debate. Bajo el kirchnerismo se desembolsaron subsidios millonarios a las empresas concesionarias; el macrismo los quitó y volcó sus costos sobre los sectores populares. Lo que tiene en común ambos gobiernos es que garantizaron y garantizan la ganancia de empresarial. Una nueva sesión que se levantó por falta de quórum del oficialismo tuvo lugar este miércoles en Diputados. El tema a tratar era uno que fue ganándose la bronca de los sectores populares y que el gobierno defiende (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MINISTROS OFFSHORE: Caputo, un gran evasor de guantes blancos

    En una sesión que finalizó en escándalo, Caputo hizo una defensa abierta de sus manejos y afirmó sin tapujos que tener una empresa offshore “no es delito” y que se trata de "una práctica común." Luego de dos suspensiones en el día de ayer el cuestionado ministro de Finanzas Luis Caputo, se presentó en el Congreso para dar explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. La misma estuvo presidida por el senador peronista José Mayans (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola