Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Guadalupe Bravo

Guadalupe Bravo

Artículos de esta autora o autor

    Lo que el Supermartes nos dejó: deuda, devaluación y ganancias para especuladores

    El gobierno logró renovar los vencimientos de Lebacs prorrogando la bicicleta financiera a una tasa del 40 %, frenó por el momento la corrida cambiaria y aumentó el endeudamiento en BOTES. ¿Salida momentánea o profundización de los elementos de crisis económica? El supermartes estuvo colmado de operaciones financieras y de resultados preocupantes para la coyuntura económica. A las presiones que tenía el gobierno por los vencimientos de más de $ 617.000 millones de LEBACS, se sumó la publicación de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    PPP: abriendo los sobres avanza la privatización de las obras públicas

    Ayer se lanzó la primera licitación bajo la modalidad PPP para la construcción de obras viales por u$s 6000 millones. Se presentaron 10 consorcios con 32 ofertas, entre ellos figuran Techint, el Grupo Roggio (Metrovías) y las constructoras de Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian. El segundo día de la semana arrancó con el lanzamiento y la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obras de infraestructura con contratos de Participación Público Privada (PPP). Con la implementación (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Servicios públicos en la era K: continuidad del esquema privatizador y festival de subsidios

    Los tarifazos en debate. Bajo el kirchnerismo se desembolsaron subsidios millonarios a las empresas concesionarias; el macrismo los quitó y volcó sus costos sobre los sectores populares. Lo que tiene en común ambos gobiernos es que garantizaron y garantizan la ganancia de empresarial. Una nueva sesión que se levantó por falta de quórum del oficialismo tuvo lugar este miércoles en Diputados. El tema a tratar era uno que fue ganándose la bronca de los sectores populares y que el gobierno defiende (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    MINISTROS OFFSHORE: Caputo, un gran evasor de guantes blancos

    En una sesión que finalizó en escándalo, Caputo hizo una defensa abierta de sus manejos y afirmó sin tapujos que tener una empresa offshore “no es delito” y que se trata de "una práctica común." Luego de dos suspensiones en el día de ayer el cuestionado ministro de Finanzas Luis Caputo, se presentó en el Congreso para dar explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. La misma estuvo presidida por el senador peronista José Mayans (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los Caputo, una familia ligada al poder y a las offshore

    Con la reciente confirmación sobre el fondo Noctua perteneciente al ministro Luis Caputo; se abren muchos interrogantes sobre si las medidas tomadas beneficiaron directamente a familiares, amigos, ex socios y empresas propias no declaradas. Los recientes resultados aportados por la investigación realizada por los periodistas argentinos que participaron de los Paradise Papers, publicados días atrás en La Nación y Perfil, sumaron presión sobre las variadas acusaciones que involucran directamente (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Paradise Papers recargado: confirman que Luis Caputo fue dueño del fondo Noctua

    Una nueva investigación del equipo argentino de Paradise Papers confirmó que el ministro de Hacienda Luis Caputo, fue uno de los dueños directos de la empresa Noctua que administra fondos de inversión con sede en las Islas Caimán. Una nueva investigación del equipo argentino partícipe de los Paradise Papers dio a conocer este fin de semana en notas publicadas por Perfil y La Nación, que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue uno de los dueños de la empresa Noctua Partners hasta noviembre de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Reforma laboral: algunos puntos centrales del ataque a los derechos de los trabajadores

    Esta semana estuvo cargada de anuncios por parte del presidente Mauricio Macri y de sus ministros, principalmente relacionadas al área laboral e impositiva. En el día de ayer desde los principales medios de comunicación se dio a conocer un “borrador” de la reforma laboral craneada por el equipo económico y laboral del macrismo. El mismo se trata, sin ninguna duda, de un ataque abierto contra las condiciones laborales de la clase trabajadora. A continuación, resaltaremos los principales aspectos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    El clan Macri & Co: historias de contratistas del Estado, evasión y blanqueo

    Gianfranco Macri, Marcelo Mindlin, Nicolás Caputo y Alejandro Peña Braun son algunos de los nombres emparentados con el Gobierno que supieron “sincerar” cuantiosas sumas de dinero, de origen desconocido. Los nombres de los familiares del Gobierno que se sumaron al blanqueo de capitales, fue provista por Horacio Verbitsky para Página 12 este domingo. El malestar que generó la noticia en el Gobierno fue tal, que el titular de la AFIP; Alberto Abad no demoró en comenzar una investigación sobre la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Caso Arsat: “En los hechos es una privatización”

    En diálogo con el periodista Darío Gannio, quien realizó una investigación por la que obtuvo los documentos que confirman la primera privatización del macrismo, hablamos sobre la posibilidad de una nueva ola de privatizaciones. Esta semana el periodista y economista Darío Gannio presentó en el programa de Roberto Navarro en C5N los resultados de una investigación realizada que también pueden verse en El Destape, donde se confirma la llegada de la primera privatización de una empresa pública bajo el (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Automotrices: las multinacionales descargan su crisis sobre los trabajadores

    La industria automotriz atraviesa una profunda crisis. En 2016 la producción se derrumbó un 13% en relación al 2015 al alcanzar 472.776 unidades. No sólo eso. El año pasado las terminales elaboraron un 43 % menos que el máximo histórico alcanzado en 2011, cuando la cantidad de unidades producidas fue de 828.771. Desde el 2013, acompañando el fin de ciclo de crecimiento a “tasas chinas” del kirchnerismo, la industria está en retroceso. Esta situación se continuó con el ajuste que viene practicando (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola