El homenaje se desarrollara desde el 21 al 25 de abril y esta organizado por la Corriente del Pueblo. Lucas Arias fue un reconocido luchador popular que defendió a los desposeídos y excluidos del sistema enfrentando la violencia estatal en la provincia de Jujuy como y las intolerancias de los sectores en lucha.
Para recordar a Lucas Arias la Corriente del Pueblo organización que trabaja en los barrios marginados de la ciudad de Jujuy organizo una serie de actos en homenaje al luchador (…)
El Gobernador Juan Manuel Urtubey, mostró interés por el emplazamiento del Telescopio en la Puna salteña. El trámite será monitoreado por el Ministerio de Gobierno.
El Proyecto ELT (sigla en ingles que significa Telescopio Extremadamente Grande) se podría erigir en la Localidad de Tolar Grande, la misma reúne las condiciones ambientales requeridas tales como humedad, visibilidad y estabilidad sísmica, siendo uno de los únicos en el Planeta.
La concreción del proyecto prevé una (…)
La operación tiene como garantía a la provincia de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Angel Isa y el presidente del Banco Macro, Jorge Horacio Brito suscribieron el acuerdo marco para la financiación de la obra de remodelación y ampliación para el funcionamiento del cuestionado "Centro Cívico Municipal".
La operación
El Banco Macro le dará un crédito de 24 millones de pesos, a la Municipalidad de Salta el que se otorgará en cuatro tramos de seis millones (…)
Se tata de Carlos Alberto Otero Álvarez, quién estuvo relacionado al campo de concentración llamado La Perla, que comandaba el acusado Menéndez.
Luis Miguel Baronetto Secretario de derechos humanos de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba relató como él mismo tuvo relación con Otero Álvarez.
Dijo que en agosto de 1975 fue detenido y torturado en el Departamento de Informaciones de la Policía de la provincia.
Detalló además que Otero Álvarez se desempeñó como secretario del Juez que (…)
Es con el propósito de difundir obras de autores salteños en la 34º Feria del Libro de Buenos Aires, es por ello que se convoca a los escritores a participar de la selección de libros que el stand de la Provincia exhibirá en el encuentro editorial más importante de Sudamérica.
Los interesados en vender o exponer sus obras podrán entregar hasta seis ejemplares en el primer piso de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Los ejemplares se recibirán hasta el 22 de abril, y la entrega debe estar (…)
Así lo manifestó Jorge Ramírez Secretario Gral. De ADIUNSA como respuesta a la suspensión de la mesa de negociación entre Docentes Universitarios y el Gobierno Nacional.
En la reunión pautada para el día de ayer los representantes del Ministerio de Educación de la Nación debían realizar una nueva propuesta salarial para los Docentes Universitarios.
“El levantamiento de la reunión es una muestra más de la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos salariales y (…)
La petrolera brasilera explorara en el área de Chirete, ubicada en el departamento de Rivadavia, una superficie de 3.551 km2
Los Gerentes Petrobrás Argentina S.A. fueron recibidos por el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el Secretario de Energía, Marcelo Palópoli.
En la reunión se hablo de los trabajos de exploración de la empresa en el área de Chirete, área que fue licitada el año pasado para su exploración y posible explotación por el gobierno de Juan Carlos (…)
El pasado lunes 14 de abril Pino Solanas fue distinguido en Italia por la UNESCO en reconocimiento a su carrera
Pino Solanas partió a Europa invitado por varias universidades para presentar su película
Argentina Latente en 9 ciudades capitales de Italia. Allí, el presidente de la provincia de Lecce le entregó la distinción Federico Fellini, otorgada por la UNESCO.
La Medalla Fellini es una iniciativa promovida por la CCT UNESCO, un programa de la UNESCO que promueve las actividades (…)
La falta de puestos de trabajo genuino y la insuficiente mano de obra que brindan las petroleras multinacionales que operan en la zona del Departamento San Martín está generando que miles de jóvenes migren en busca de un futuro de trabajo.
Son cientos de ellos la mayoría ha terminado su intrusión secundaria, tienen entre 18 y 25 años. La desocupación los esta marginado, los excluye día a día, algunos optan por realizar trabajos temporarios para llevar algunos pesos a sus paupérrimos (…)
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Afirmó que ese proyecto llevará tiempo porque deberá generar previamente un amplio debate no sólo en el Congreso sino también entre los ciudadanos.
El jefe de ministros recordó que la ley vigente data del período de dictadura militar y consideró que tal vez estén dadas hoy las condiciones en la Argentina para cambiar esa norma.
Señaló que es necesario buscar un sistema de mucha transparencia donde prevalezca la objetividad de (…)