Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tucumán: La familia de Paola Tacacho deja la provincia y comprobó el abandono del Estado

La mamá de Miss Paola, Mariela Tacacho, ya hizo las valijas y guarda las pertenencias de su hija. Hoy debe volver a Salta y desde que llegó a Tucumán, tras el crimen de Paola, nunca recibió un llamado del gobernador Juan Manzur para solidarse con tanto dolor.

6 de noviembre de 2020

Mariela Tacacho es la madre de Paola, la profesora de inglés asesinada el viernes pasado en la vía pública por Mauricio Parada Parejas, quien a lo largo de cinco años la amenazó y acosó, sin que la justicia tucumana y el Estado la protegieran.

Hoy llegó el momento del regreso a Salta, provincia de donde era oriunda Paola, por eso Mariela y su familia dejó un mensaje a la comunidad y también aprovechó el espacio que le brindó La Gaceta, para poner en evidencia la falta de solidaridad del gobernador Juan Manzur, que en estos días no se comunicó con ella ni con nadie de la familia.

"Me siento muy mal y no ayuda este gobierno. Quería remarcar esto: el señor gobernador jamás levantó el teléfono para saber cómo estábamos o en qué nos podía ayudar. ¿Acaso estoy equivocada? Creo que es lo que correspondía", dijo Mariela.

A pesar de que Manzur no apareció, ella le dejó hizo pedido expreso: “Señor Manzur, no le acepte la renuncia al asesino del juez Pisa. Porque si le acepta sería como matar dos veces a mi hija Paola”.

Justamente el magistrado, Francisco Pisa, presentó la renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria y de este modo además, podría evitar los pedidos de juicio político que presentaron ante la Legislatura para alcanzar su destitución.

Las acusaciones contra Pisa surjen luego de emitió un fallo que benefició al asesino de Paola, al considerar que no había elementos suficientes para atender las denuncias de la joven profesora de inglés, y dejó en libertar a Mauricio Parada Parejas, quien cumplió con sus amenazas y el viernes pasado asesinó a Paola Tacacho.

Profundo agradecimiento

La familia de la joven volverá Salta para seguir el duelo, pero antes dejaron un mensaje de agradecimiento a todos los que dieron sus muestras de dolor y cariño por Paola.

"Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida Tifa, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos, pero ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores eticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero".

"Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida "Miss Pao". Sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares que sumaron sus voces por justicia para Pao y para todas las víctimas de femicidio, desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas. Infinitamente agradecidos".

Familiares de Paola Tacacho.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar