Los dos grandes medios, alineados al oficialismo, tuvieron que girar ante la evidencia de los hechos. Fueron los medios alternativos, independientes y de izquierda los que proveyeron las imágenes que muestran el brutal ataque contra el fotógrafo hoy internado en estado reservado.
Un artículo de Clarín afirma: “Un video aéreo de la violenta marcha del miércoles en el Congreso demuestra que un oficial de Gendarmería le disparó a Pablo Grillo, el joven fotógrafo que está internado en grave estado tras ser herido por un cartucho de gas lacrimógeno”.
El medio informa que se trata de un registro tomado por un dron de canal Todo Noticias, del mismo grupo mediático. Es decir, material que ese medio tenía y que recién este decidió publicar este viernes, luego de durante 48 horas dejara correr la versión falaz de los hechos que hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en las horas que siguieron a la feroz represión del miércoles.
Por su parte, La Nación también tiene que girar parcialmente en su cobertura de los hechos. También este viernes publicó un informe gráfico muy completo, donde muestra cuadro por cuadro como fue la trayectoria del cartucho de gas que se disparó hacia el fotógrafo Pablo Grillo. La secuencia confirma que el disparo fue hecho de manera horizontal, algo que está prohibido en los protocolos de uso de este tipo de armamento, dado que convierte los cartuchos en elementos potencialmente letales.
Este cambio -más que limitado- en la cobertura de estos grandes medios solo se explica porque la verdad se terminó imponiendo gracias a la labor de los medios alternativos, independientes y de izquierda que, junto a los referenciados en parte de la oposición, mostraron los hechos tal como ocurrieron, desnudando las mentiras de Bullrich desde el primer día. (LID)
Tras el cierre de Nissan, ahora Scania suspende la producción de su planta de Tucumán
Crece la protesta en el Garrahan: nuevo abrazo simbólico y nuevas medidas de fuerza
Ahora, la Corte reactivó la Causa Correo Argentino de Mauricio Macri
Milei y Villarruel conmemoran el Día de la Bandera en actos diferenciados
Adios a las imdemnizaciones laborales, avanzan en la implementación de los fondos de despido
El desempleo subió a 7,9% y tocó el nivel más alto en 4 años
Internan a madre y sus 5 hijas por intoxicación con monóxido de carbono
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar