El Presidente monitorea el escenario legislativo que podría complejizar el programa económico del Gobierno.
El presidente Javier Milei encabeza esta mañana una nueva reunión de Gabinete en las vísperas de una nueva sesión en la Cámara de Senadores que habilitará la discusión de temas sensibles que podrían perjudicar el equilibrio en las cuentas que pregona el Gobierno.
El mandatario, que llegó a Casa Rosada antes de las 9.30, reúne a sus colaboradores en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, casi con asistencia perfecta, protagonizan un nuevo intercambio en la previa de lo que puede llegar a ser un nuevo revés legislativo.
Desde las 14, la Cámara Alta podría debatir el aumento del bono jubilatorio, la moratoria previsional y emergencia en Discapacidad, que cuentan con media sanción de Diputados, y sumarán el proyecto que establece el giro automático de los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas por los gobernadores.
También se añadió el tratamiento del veto al proyecto de emergencia de Bahía Blanca y una declaración por la situación judicial de YPF.
De ocurrir la aprobación de las leyes, el Poder Ejecutivo anticipó que apelaría a su poder de veto o en todo caso, a su respectiva judicialización. Sin embargo, con complejidades a la hora de negociar con los mandatarios provinciales -en tensión con la Nación-, el libertario se encargó de aclarar que no perjudicarían sus planes.
“Todo lo que están mandando, ese paquetazo, son dos puntos del PBI”, calculó en diálogo el mandatario en declaraciones radiales, y agregó: "Si rechazan el veto, lo voy a judicializar y no va a tener efecto ni en el gasto público ni en la cantidad de dinero”.
Además, alertó sobre “una suba transitoria del Riesgo País, que te mueve un poquito el tipo de cambio, y la economía se va a expandir a un ritmo menor y la inflación va a bajar a un ritmo menor”. “Estamos absolutamente tranquilos porque si querían hacer la maldad, ya llegaron tarde. No les da el tiempo para hacer daño”, remarcó.
Esta mañana, participan del intercambio que inició a las 10 el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Mario Lugones (Salud), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También asisten las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Completan el listado de presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili.
La única ausencia registrada, hasta el momento, es la del canciller Gerardo Werthein.
Por la tarde, Milei tiene previsto participar del cierre del acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La idea es que arribe a las 19 al edificio ubicado en 25 de Mayo 305 y brinde su mensaje ante los socios de la Bolsa tras el discurso del titular de la institución, Adelmo Gabbi.
Nuevo ajuste en Trenes Argentinos: Campo Quijano pierde una de sus frecuencias diarias
Video polémico: Cúneo Libarona atrapado ofreciendo favores judiciales a un exagente de la CIA
La Rioja otorga un aumento salarial del 16% y una suma fija de $80.000
Revés para la motosierra: un fallo judicial frenó el cierre del INTI
Ratifican aumento de jubilaciones en Córdoba: la mínima sube de 380.000 a 700.000
Industria aeronáutica en conflicto: trabajadores de la low cost JetSMART irán a un paro total
Salta: Docentes autoconvocados de paro : "El primer aumento equivale a dos docenas de empanadas"
La situación económica empeoró para un 63% de los argentinos durante los últimos seis meses
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar