Desde la medianoche del martes 1° de julio, YPF aplicó un aumento del 3,5 % en el precio de sus combustibles en todo el país.
En Salta, la nafta Súper pasó a costar $1.256 por litro, la Infinia $1.449, el diésel común $1.295, y el Infinia Diésel $1.451.
Llenar un tanque de 50 litros ahora cuesta entre $62.000 y $72.000, según el tipo de combustible.
Para atenuar el impacto, la empresa estatal habilitó un esquema de descuentos nocturnos. Entre las 0 y las 6 de la mañana, quienes carguen utilizando la app oficial de YPF acceden a una rebaja del 3 %. En estaciones que cuentan con autodespacho, el descuento alcanza el 6 %, aunque esta modalidad todavía no está disponible en Salta.
Este incremento se da en el marco de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), prorrogados durante los primeros meses del año.
El impacto inflacionario de esta medida se suma a otros aumentos en servicios y bienes básicos.
El anuncio de la petrolera se conoció pocas horas después del fallo de la justicia de Estados Unidos, que ordenó a la Argentina entregar el 51 % de las acciones de YPF a fondos afectados por la expropiación de 2012.
La sentencia, emitida por la jueza Loretta Preska, exige al país el pago de US$16.000 millones, una cifra récord que genera presión adicional sobre las finanzas nacionales.
El fallo revive un litigio histórico y pone en discusión el futuro de la petrolera estatal, que deberá afrontar el escenario judicial sin afectar su operatividad interna, según señalaron desde el Gobierno nacional.(n.d.)
Empresario fue denunciado por apretar uno a uno a empleados para que firmen contratos a la baja
Valijagate: Laura Arrieta fue escoltada por la vicejefa de Aduana en Aeroparque
Catamarca: Autoconvocados continúan con el reclamo: hoy habrá una caravana docente
Salta: entre las más afectadas por la caída del empleo asalariado privado
La receta electrónica también será obligatoria para estudios, prácticas y procedimientos
Apuestan a los turistas de Buenos Aires para mejorar la temporada invernal
Martín Menem puso hasta a la madre de su socio a sostener un negocio en una obra social intervenida
La geopolítica en el primer cemento de la Base Naval Integrada en Ushuaia
Pese al ajuste a jubilados, ANSeS transfiere millones al Fondo sindical
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar