Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

No para de subir: el dólar blue alcanza un nuevo valor histórico y se sigue estirando la brecha

Esta escalada de la divisa en la plaza informal sigue a avances de todas las cotizaciones paralelas. Qué pasa con el contado con liqui y el MEP

9 de octubre

El dólar blue salta este viernes $4 y llega a un nuevo valor histórico de $162 por unidad para la punta vendedora, en cuevas del microcentro porteño.

Esta escalada de la divisa en la plaza informal sigue a avances de totas las cotizaciones paralelas en días en los que el Banco Central no logra dejar de vender reservas en el mercado mayorista.

Esto se da en el marco de los nuevos controles a la compra de divisa extranjera y se agregó una retención de impuesto a las ganancias del orden de 35% para dólar ahorro y pagos con tarjetas al exterior.

En ese contexto, los inversores miran de cerca las cotizaciones bursátiles, que intentan ser contenidas con las últimas restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El dólar contado con liquidación se ubica en $154,76.

Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, cotiza en torno a los $143,99.

Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofrece a un máximo de $162 en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $77,10, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $82,70 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar turista, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $136,45.

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operan en la City, estas son las cotizaciones de venta:

- Galicia: $83

- Nación: $82

- ICBC: $82,75

- Supervielle: $83

- Santander: $83

- HSBC: $82,90

- Itaú: $82,80

El dólar blue, que se ubica en los $162, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

Por su parte, el riesgo país de la Argentina se sitúa en los 1.345 puntos básicos.

El BCRA cortó la sequía en el mercado cambiario pero disparada del dólar blue opacó los festejos

Una de cal y una de arena. El día que el Banco Central cortó una extensa racha negativa de ventas en el mercado cambiario, con una módica compra de u$s20 millones, el dólar blue se disparó y terminó negociándose en un nuevo récord de $155, una suba de 3 pesos en el día. Así, la brecha cambiaria entre el dólar minorista y el que se consigue "sin dejar huellas" al fisco está en torno al 90%.

El blue, el único libre en la Argentina ya que las cotizaciones financieras están reguladas por el Gobierno, se transformó en el precio más caro para adquirir billetes. Esto es así porque el contado con liquidación cerró en $150 (con una baja este miércoles) y el MEP o "Bolsa" quedó en $141. (iProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar