Es la línea de préstamo que más aumentó en relación a los últimos 12 meses.
Los créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, registraron un aumento del 296% interanual en mayo, dejando un saldo de $3,4 billones, según un informe de First Capital Group con datos obtenidos del Banco Central (BCRA).
En la comparación mensual, en variaciones reales aumentó un 11,3% respecto al cuarto mes del año,
Sin tener en cuenta la inflación, los créditos hipotecarios aumentaron un 13,3% con respecto a abril, presentando un crecimiento interanual del 471,2%, dejando un saldo de $3,4 billones para el total acumulado.
Dentro del informe, los créditos hipotecarios resaltaron por sobre los demás debido al fuerte aumento que obtuvo de manera interanual: “Por primera vez esta línea lidera el crecimiento anual, consolidando una tendencia que se viene manifestando desde el año pasado”, detallaron.
Sin embargo, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, aseguró que, a pesar del boom de estos créditos, todavía “hay un gran camino a recorrer para considerar a este rubro dentro de los principales actores del financiamiento”. Agregó, además, que solamente representa el 5% del total de créditos en pesos al sector privado.
En lo que respecta al saldo total de préstamos en pesos al sector privado, aumentó un 3,3% mensual y 103,2% interanual, en términos reales.
Mientras que en términos nominales, estos subieron un 5,1% mensual y 192,6% interanual.
En total, el saldo que dejó fue de $72,4 billones.
“Se mantiene en forma sostenida el crecimiento real de los préstamos en pesos al sector privado, no obstante este mes no se ha mantenido el ritmo de los meses anteriores. El alza del costo del financiamiento que señaláramos en anteriores reportes, puede haber afectado la demanda de operaciones en algunas líneas”, indicó Barbero.
Principales líneas de préstamos:
Préstamos personales: en términos reales, aumentó un 4,1% mensual y 214,9% interanual. Dejó un saldo de $15,7 billones.
Préstamos comerciales: en términos reales, aumentó 1,9% mensual y 72,1% interanual. Dejó un saldo total de $24,9 billones.
Operatoria a través de tarjetas de crédito: en términos reales, aumentó 1,6% mensual y 70,1% interanual. Dejó un saldo total de $19,3 billones.
Línea de créditos prendarios: en términos reales, aumentó 6,3% mensual y 159% interanual. Dejó un saldo total de $4,6 billones.
Préstamos en dólares: aumentó 7,9% mensual y 144,4% interanual. Dejó un saldo total de US$15.733 millones. El 76,8% del total de la deuda, en moneda extranjer,a sigue siendo de la línea de préstamos comerciales.
Por último, el saldo financiado en dólares de las tarjetas de crédito aumentó 4,7% mensual 67,9% interanual, dejando un saldo de US$779 millones.
Marcha pidiendo justicia por el homicidio del kinesiólogo de Cachi
el INDEC reveló que un Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir lo mínimo para criar a un hijo
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Sandra Pettovello celebró la baja de la pobreza: "Dato mata relato"
Grave: hay 565.000 empleos registrados menos que en noviembre de 2023
Crisis textil en Tucumán: ya se registran 120 despidos y advierten por una caída sin freno
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar