Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La victimización de Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió furiosa a la ofensiva judicial en su contra denunciando persecución política y una maniobra distractiva frente a las consecuencias del ajuste económico.

1ro de julio de 2016| Facundo Aguirre |

En sus declaraciones, CFK convenientemente omitía mencionar a José López y los bolsos voladores del convento de General Rodríguez, que dejaron en evidencia la existencia de un régimen recaudatorio por “izquierda” bajo el gobierno kirchnerista. Estas cajas de financiamiento del proyecto “nacional y popular” y de un capitalismo de amigos con el que se pretendía promover a una supuesta burguesía nacional, necesariamente resultaron fuentes de corrupción de los funcionarios de turno y, todo señalaría, de la misma familia presidencial.

Ciertamente tiene razón CFK al señalar el tratamiento desigual de los Panamá Papers que involucran a Macri, su familia y sus funcionarios, así como a figuras que estuvieron ligadas durante mucho tiempo al kirchnerismo. Pero es el precio del llano y la factura que Clarín y La Nación le están cobrando por los enfrentamientos pasados.

La expresidenta decide victimizarse frente a lo que es una clara ofensiva montada por el macrismo en consonancia con el partido judicial y reproducido masivamente por las corporaciones mediáticas, para arrinconarla con el claro fin de destruir las posibilidades políticas del kirchnerismo y debilitar al peronismo de conjunto. Pero su elección del lugar de perseguida política no tiene el efecto que supo conseguir cuando en abril arengaba en la tribuna montada frente a Comodoro Py convocando al frente ciudadano.

En aquel entonces el “roban pero hacen” con que muchos justificaban al kirchnerismo se escudaba en el beneficio de la duda. Pero los bolsos de López liquidaron de un plumazo la credibilidad de la ex mandataria y desnudaron cómo la corrupción política era un método común de neoliberales y nacional-populares para el enriquecimiento personal.

Para empeorar el panorama, el Indec dio a conocer que durante los últimos años del kirchnerismo se dibujaron los números del crecimiento del PBI, favoreciendo a los tenedores de bonos y los fondos buitres que cobraban los mismos sobrevaluados, entre ellos el impresentable amigo de Francisco, Guillermo Moreno.

CFK sostuvo que a ella no la iban a doblegar. Pero el kirchnerismo fue claramente doblegado y corrompido por el macrismo, actuando como pata auxiliar de Cambiemos en la aplicación de su plan de ajuste y sometimiento nacional que ella fustiga, votándole todas las leyes claves en el Senado.

La ofensiva de la casta corrupta del partido judicial y los lavadores y evasores de Cambiemos, esta pulverizando a la superestructura del kirchnerismo que queda escrachada como una camarilla delincuencial. La lealtad peronista se ha trocado en traición y los gobernadores y dirigentes pejotistas profundizan la zanja que deja al kirchnerismo al garete, incluida fuerza militante importante como el Movimiento Evita que con la excusa de no ser cómplices de De Vido pide pista en la interna del PJ.

El escenario de la disputa política burguesa se libra hoy en los pasillos de tribunales entre operaciones mediáticas, apelaciones a la delación y victimizaciones de quienes se enriquecieron y ayudaron a la burguesía a levantarla en pala.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar