Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripci¨®n a RSS

La casta: Javier Milei admitió que trabajó para Scioli, Macri y Massa cuando era economista profesional

Los vínculos económicos previos del Presidente con dirigentes a los que luego criticó como parte de “la casta”.

20 de junio

El presidente Javier Milei reconoció que, antes de dedicarse a la política, realizó trabajos técnicos para los equipos económicos de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, tres de los dirigentes a los que suele cuestionar con dureza bajo el rótulo de “la casta”.

“Cuando era un economista profesional, me dedicaba a hacer modelos de simulación macroeconómica. Venías, me pedías que te simulara un programa económico y yo te lo hacía”, explicó durante una entrevista con La Nación+.

Según supo Noticias Argentinas, Milei detalló que desarrolló simulaciones para Guillermo Francos cuando integraba el equipo económico de Scioli; para Carlos Melconian en la previa a la presidencia de Macri; y para Guillermo Nielsen, entonces economista del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Con lo cual, vos me traías un programa económico y yo te lo simulaba y te decía lo que te iba a dar de resultado”, expresó el Presidente, marcando su paso previo como consultor de economistas ligados a los principales espacios políticos de la última década.

Durante la misma intervención, Milei profundizó sus críticas a la medición del consumo interno y cuestionó a los economistas opositores: “Tienen menos calle que Venecia. ¿Vos te creés que un empresario es imbécil y produce para acumular stock?”, ironizó, en defensa de sus números sobre recuperación económica.

El mandatario reiteró que las ventas en Mercado Libre y supermercados son un mejor proxy para medir consumo que los indicadores tradicionales, y desafió a sus detractores a que esperen los próximos datos de cuentas nacionales.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar