El Ministerio de Seguridad desplegó un fuerte operativo con cortes de tránsito para aplicar el protocolo antipiquetes.
Como cada miércoles, los jubilados marchan para reclamar por el ajuste del presidente Javier Milei al sistema previsional, pero en esta ocasión se sumaron, entre otros sectores afectados por las políticas del Gobierno, médicos residentes del Hospital Garrahan, científicos, migrantes y el colectivo Ni Una Menos, que conmemora el décimo aniversario de la primera marcha.
Como es habitual, horas antes de la convocatoria, el Congreso se encontraba totalmente vallado y con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, que responden al protocolo antipiquete impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En medio del conflicto que llevan adelante desde hace días, los trabajadores del centro de salud pediátrico porteño se unieron al reclamo de los adultos mayores para exigir salarios dignos, la emergencia en discapacidad, el tratamiento de la Moratoria Previsional, el incremento de jubilaciones y también por la reforma migratoria.
También se hizo presente un grupo de científicos argentinos, muchos de ellos empleados por el Conicet, que son afectados por fuertes recortes presupuestarios al área de ciencia y tecnología.
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Sandra Pettovello celebró la baja de la pobreza: "Dato mata relato"
Grave: hay 565.000 empleos registrados menos que en noviembre de 2023
Crisis textil en Tucumán: ya se registran 120 despidos y advierten por una caída sin freno
La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones
Músicos salteños piden por la continuidad de un proyecto cultural en la UNSa
La Justicia frena de manera preventiva la entrega de acciones de YPF
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar