Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Investigador suizo advierte sobre la posible aparición de una supercepa

"Podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora", remarcó Sai Reddy sobre una nueva etapa de la pandemia mucho más peligrosa. "Ya no podremos depender únicamente de las vacunas", aventuró. La aparente nueva "supercepa" del coronavirus llevaría a tener que cambiar la lógica de las vacunas en su totalidad.

25 de agosto

El investigador del Instituto de Tecnología Federal ETH Zurich, Sai Reddy, anticipó que "es muy probable que surja una nueva supervariante y que ya no podremos depender únicamente de las vacunas", la cual fue bautizada por él mismo como Covid-22.
"Podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora", sostuvo Reddy en una entrevista con el diario local SonntagsBlick. Aclaró además que la nueva cepa llegará a Suiza como a todo el mundo y es por eso que "tenemos que prepararnos".

"Con el correr de los años, recibiremos varias vacunas, que deberán ser adaptadas continuamente", dijo. Señaló que las variantes de coronavirus de Sudáfrica (Beta) y Brasil (Gamma) ya han mutado y evaden parcialmente los anticuerpos.

Covid-22

Con respecto a la variante Delta, mucho más contagiosa, indicó que si bien no ha desarrollado mutaciones hasta ahora, su evolución sería caótica: "Si Delta desarrolla mutaciones, entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia".

Señaló que los hallazgos científicos recientes muestran que la carga viral de la variante Delta es tan alta que cualquier persona no vacunada que la contraiga puede convertirse en un "super esparcidor". Avaló también la necesidad de una tercera dosis de refuerzo.

En relación al panorama local, Reddy dijo que espera que los nuevos casos de Covid aumenten aún más en Suiza este otoño. “Si la tasa de vacunación no aumenta rápidamente, solo las medidas restrictivas severas pueden evitar que ocurra lo peor”, anticipó.

Delta: investigaciones aseguran que la variante puede propagarse tan fácilmente como la varicela

"Serán seis meses muy duros. El verano de 2021 se sintió como 2019. Pero los próximos otoño e invierno serán como el año pasado. Esto se debe a la variante delta y al hecho de que no podemos controlarla bajo ningún concepto", lamentó a continuación.

Y concluyó: "El virus y nuestro sistema inmunológico ahora están estrechamente relacionados, como dos bailarines: el sistema inmunológico se mueve y el virus reacciona. Bailaremos con él durante mucho tiempo. Tal vez por el resto de nuestras vidas".

Desde finales de junio, el número de nuevas infecciones por coronavirus reportadas ha aumentado en Suiza. Las admisiones hospitalarias también están aumentando, pero la tasa de mortalidad sigue siendo baja. más del 50% de la población está vacunada.

La Humanidad sufrirá una nueva pandemia, similar a la de Covid, hacia el año 2080

El aumento de nuevos casos se debe en gran parte a la cepa de la India que afecta a personas no vacunadas, principalmente en el grupo de edad de 10 a 29 años. Tanja Stadler, directora del grupo de trabajo científico Covid-19 dijo que la situación es "muy difícil".

Suiza registró 2989 nuevos casos y 6 muertes el martes 24 de agosto, en una población de 8.5 millones. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el país europeo tuvo un total de 709.536 contagios junto con 10.379 pérdidas de vidas humanas.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar