Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Fuerte aumento de las prepagas 2021: el gobierno autorizó una suba anual del 41%

Los incrementos se aplicarán de manera escalonada en cuatro tramos a partir del 1 de agosto hasta el 1 de enero de 2022.

30 de julio

Oficializan un aumento en las prepagas del 41,14% en tramos. Comienzan a aplicarse el 1 de agosto hasta el 1 de enero del 2022.

El Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que comenzarán a aplicarse de manera escalonada. Los aumentos serán en cuatro tramos a partir del 1 de agosto próximo hasta el 1 de enero de 2022.

De esta manera, a través de la resolución 2125/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, se habilitó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a aplicar aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

Teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Además, en la resolución se indica que los agentes del seguro de salud (obras sociales) y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

El Ministerio sostuvo que la oficialización de los aumentos se dan “en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria" debido a las tareas que "desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”.

En la Resolución, se indica que “las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”. Por este motivo, consideraron necesario "contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario”.

Además, puntualizó que “el sector de los trabajadores de la sanidad se encuentra negociando la revisión de paritaria salarial correspondiente al año 2019/2020, en cuyo marco deviene oportuno reconocer la invaluable labor que dichos trabajadores vienen desarrollando desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar