Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El Gobierno buscará el segundo cargamento de Sputnik V a fin de la semana que viene

La fecha que se evalúa para que parta el segundo viaje de Aerolíneas Argentinas en busca del segundo componente de las 300 mil dosis arribadas el 24 de diciembre pasado, es el 14 de enero, aunque advierten que la fecha podría cambiar.

7 de enero

Se espera que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V desarrollada por el instituto ruso Gamaleya llegue a la Argentina entre el viernes 15 y el miércoles 20 de enero. Se trata del componente 2, parte de las 300 mil dosis que llegaron al país el 24 de diciembre pasado.

Si bien en un primer momento se esperaba que el segundo viaje en busca de las vacunas se hiciera hacia India o Corea del Sur, países donde se produce la Spuntik V, fuentes del gobierno señalaron a diversos medios que en las últimas horas Moscú suena como el destino más probable para buscar las dosis.

Desde el Gobierno se espera que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya, los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus, cumplirán con lo establecido en el contrato, es decir que antes de que termine enero se concretarán al menos los operativos logísticos para que lleguen al país las 5 millones de dosis totales acordadas.

Lo primero que se espera es la llegada, entre el 15 y el 20 de enero, de las 300.000 dosis del componente 2 del fármaco, el cual debe ser administrado al menos 21 días después de la primera inyección y con un plazo máximo recomendado por los especialistas de 25 días.

Se espera que a fines de este mes, arribarán las restantes 4.700.000 dosis, en cuya composición se seguirá priorizando que más personas puedan dar un primer paso e iniciar el esquema de inmunización. Es decir que se prevé la llegada de 3.700.000 dosis del componente 1 y solo 1.000.000 del componente 2.

“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, había dicho en un sentido similar el presidente Alberto Fernández en la última entrevista del año pasado.

La primera etapa del plan gubernamental termina a fines de febrero, para cuando entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis (componentes 1 y 2) para vacunar a 10 millones de argentinos.

Los preparativos del Gobierno para traer la segunda dosis de las primeras 300 mil vacunas arribadas al país se dan en el marco de la suba de aumento de casos, acercándose a los altos niveles de mayo y junio de 2020. También se da en días en los que se confirma la aparición de nuevas cepas en el país, como viene ocurriendo en distintos países del mundo. (LID) Foto: Ámbito

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar