Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Crisis.A ocho de cada diez personas les resulta cada vez más difícil conseguir trabajo

Una encuesta de la consultora Adecco puso en números y porcentajes la situación en la que viven las mayorías populares, gracias a la inflación y las políticas de ajuste del Gobierno.

29 de abril

El relevamiento lo realizaron sobre un total de 2.245 personas de todo el país. Allí, la consulta de Recursos Humanos pudo establecer que el 80% de las respuestas obtenidas apuntaban a lo dificultoso que les resulta conseguir trabajo.

A su vez casi 9 de cada 10 respondió haber tenido que ajustar mucho sus gastos (el 87%) y casi la totalidad (97%) planteó que el sueldo no le rinde para llegar a fin de mes.

Volviendo al trabajo: Un 49% está buscando un puesto de trabajo hace más de un año, mientras que el 20% hace menos de 6 meses, el 12% hace un año, el 10% hace 6 meses y el 9% hace menos de un año. Mientras tanto la desocupación en los grandes conglomerados urbanos del país cada vez abarca más cantidad de trabajadores.

Por otro lado, en cuanto a la modalidad instalada en forma más generalizada a partir de la pandemia -el home office-, el 55% tiene esa opinión y el 43% respondió que esa modalidad significó mayores gastos. Esto es así porque las patronales que adoptaron esta modalidad no se hacen cargo del pago de conectividad en las casas de las trabajadoras y trabajadores (además del hecho de que significó, en la gran mayoría de los casos, un aumento en el caudal de trabajo).

Esta encuesta, aunque con una muestra pequeña, no hace más que confirmar lo que ya sabe, porque lo vive cotidianamente, la inmensa mayoría de la población trabajadora. Recordemos, por ejemplo, que en el primer trimestre de este año la inflación ya alcanzó el 13%.

Mientras tanto el Gobierno, las cámaras patronales, la CGT y ambas CTA acordaron un vergonzoso salario mínimo, que realmente es un salario de miseria, que en febrero del 2022 llegará a $29.160 (porque se cobrará en 7 cuotas). Ese monto implica un aumento del 35%, cuando llegue al año que viene. Pero todas las previsiones de la inflación anual, ya la ubican por encima del 40%. Mientras que la pobreza en nuestro país llega al 42%.

Frente a este panorama, el Frente de Todos insiste con el pago de la deuda externa, como chiste de mal gusto -para el pueblo trabajador- este 1° de mayo vence la segunda cuota del crédito stand by con el FMI, que tomó el Gobierno de Macri, y que este gobierno se empeña en honrar.La siguiente semana pagará por los intereses de ese crédito nada menos que U$S 300 millones.

Esa es la opción del Gobierno de Alberto Fernández, en plena segunda ola de la pandemia, en vez de volcar esos recursos en beneficio de trabajadores y sectores populares.(LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar