Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Coronavirus.La OMS, pesimista con la idea de que solo una alta vacunación detenga la pandemia

Aseguró que las nuevas variantes complican el plan de lograr la inmunidad. Sin embargo, destacó que sirve para evitar casos graves y más hospitalizaciones. ¿Qué otra medidas hay que tomar?

10 de septiembre

En mayo pasado el funcionario de la Organización Mundial de la Salud había dicho que "la pandemia terminará cuando hayamos alcanzado una cobertura mínima de vacunación del 70%" de la población mundial.

Sin embargo, este viernes cuando fue consultado sobre el tema indicó que las nuevas variantes, las más contagiosas, principalmente la Delta, modificaron ese pronóstico. Y pese a que en mayo ya se había detectado la nueva cepa "no había semejante emergencia de variantes más transmisibles y más virales", explicó Kluge.

Y agregó "el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad "

Según los epidemiólogos, parece poco realista alcanzar la inmunidad colectiva solo con las vacunas, aunque nadie duda que resultan vitales para frenar la pandemia.

La vacunación también sigue siendo esencial "para reducir la presión sobre nuestros sistemas de salud que necesitan desesperadamente tratar otras enfermedades además Covid" remarcó.

En ese sentido, explicó que el covid-19 "seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación ante la transmisión endémica, y adquirir conocimientos muy valiosos sobre el impacto de las dosis adicionales".

La importancia de la vacunación

Cómo explican lo expertos, cuanto más contagioso es un virus, más personas que deben ser inmunizadas para alcanzar la inmunidad colectiva y detener la epidemia. La inmunidad solo se consigue mediante las vacunas.

A más de un año y medio de comenzada la pandemia, con más de 4,5 millones de fallecidos a nivel mundial desde su inicio, sin embargo, como decíamos antes, son muchos los países que aún tienen un bajo nivel de vacunación por problemas para acceder a los fármacos.

Los Gobiernos continúan priorizando las ganancias e intereses de los laboratorios y se niegan a liberar las patentes para que todos los países puedan producir lo que necesitan.

De esta forma es imposible acabar con la pandemia, si bien, no se puede considerar a la vacunación como la única herramienta contra el coronavirus, partimos de reconocer la importancia de la vacunación, y la necesidad de que liberen las patentes y se hagan públicos todos los procedimientos para poder producirlas masivamente, pero también hay que testear, rastrear y aislar cada caso; garantizar la ventilación en todos los lugares de trabajo y barbijos para todos y todas adecuados frente a las nuevas variantes.

Junto a estas medidas, licencias para aislarse sin pérdida salarial, tanto por estar infectado por el virus como por ser contacto estrecho de casos positivos. Y, por supuesto, fortalecer el presupuesto y condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la salud. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar