La vicepresidenta de la Nación declarará de manera virtual frente al Tribunal Oral Federal 8 para pedir la nulidad de la causa que fuera impulsada por el fiscal Nisman.
El TOF8 hizo lugar a la audiencia que pidieron defensas de procesados, para debatir de manera oral y pública la validez de esta decisión de Casación, ante las denuncias contra los dos camaristas.
El pedido de nulidad, nuevas medidas de prueba y de convocar a esta audiencia fue de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi y la del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, que ejerce Lucila Larrandart.
Según informaron a Telam, la titular del Senado tendrá 45 minutos para su declaración frente al Tribunal y comenzará a las 12:30 y será transmitida por YouTube. El tribunal dispuso que las partes se conectaran vía Zoom. La declaración fue postergada una hora debido a que también esta previsto un homenaje a las victimas del atentado a la AMIA, del cuál este domingo se cumplen 27 años.
Lo que motivó el pedido de nulidad de la causa es debido a que se conoció de las recurrentes visitas de los jueces Borinsky y Hornos, que llevaban la instrucción de la causa, a la Quinta de Olivos para visitar al ex presidente Macri.
De esta manera, de lograr la nulidad de la causa, evitara que se eleve a juicio oral la misma, lo que cuenta con la oposición de un sector de familiares de las victimas.
Milei, tras lo sucedido en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae el veto, vamos a judicializar"
Un influencer de Milei pidió "dinamitar el Congreso con legisladores adentro"
El Senado convirtió en ley el aumento a los jubilados y le propinó una fuerte derrota al gobierno
Duro revés para Milei en el Senado: la oposición se unió, consiguió quórum y le impone su agenda
En medio de un nuevo paro, profesionales y familiares realizaron un abrazo simbólico al Garrahan
Organismos de personas con discapacidad se concentran en el Congreso por la Ley de emergencia
Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en la previa a una compleja sesión en el Senado
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar