Como cada 26 de junio, familiares de Kosteki y Santillán junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales volvieron a repudiar ese crimen de Estado cometido por los gobiernos peronistas de Duhalde y Solá en 2002
Tras una intensa jornada de vigilia el miércoles a la tarde-noche, este jueves en la estación ferroviaria Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de Avellaneda, familiares, compañeros de lucha y organizaciones solidarias se apostaron en la subida del Puente Pueyrredón para homenajear a ambos jóvenes caídos el 26 de junio de 2002 a manos de una feroz represión ejecutada por el Estado nacional y el bonaerense, entonces en manos del presidente Eduardo Duhalde y del gobernador Felipe Solá.
A diferencia de otros años, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich decidió impedir por la fuerza el ascenso de la manifestación al Puente Pueyrredón para poder realizar su acto. El operativo de la Policía Federal cortó por completo el tránsito en ese punto de acceso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra que el único objetivo de La Libertad Avanza es impedir la movilización y no la “libre circulación” que suelen cacarear los funcionarios.
Durante la vigilia del miércoles La Izquierda Diario habló con Alberto Santillán sobre qué relación ve entre aquellos acontecimientos de hace 23 años y la actualidad. “Cada gobierno que pasa se perfecciona, tanto en la represión como en sacarnos derechos”, respondió el padre de Darío, y agregó que “acá hay una continuidad de la lucha”, porque “así como ellos se perfeccionan y tienen a la asesina de Patricia Bullrich, también tienen muy claro que de este lado no nos vamos a mover”. (L.I.D)
El gobierno reprimió en la marcha de los jubilados y hubo dos periodistas heridos
Corridas, gases lacrimógenos y un camión hidrante en la marcha de jubilados en el Congreso
Cuadernos del chofer Centeno: uno por uno, los empresarios en el banquillo
Comienza el paro de 48 horas de trabajadores y científicos del CONICET
Despidos y suspensiones en distintas fábricas ceramistas en crisis del país
Preocupa que el precio del tomate no cubre los costos y los productores acumulan pérdidas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar