En marzo el hundimiento de la actividad económica volvió a tomar envión, y lo mismo ocurrió con la destrucción de empleos registrados. De acuerdo a lo informado este jueves por el Ministerio de Producción y Trabajo, en marzo se perdieron un total de 268.300 puestos de trabajo respecto a igual mes de 2018 -sumado el sector privado y la (…)
En la mañana del lunes Francisco Ariel Muñiz, militante del PRO de General Pinto (provincia de Buenos Aires) quiso entrar a la Casa Rosada. Para eso se anunció en la puerta de Balcarce 78, portando una valija metálica, diciendo que tenía una entrevista con el presidente. Según fuentes oficiales, personal de “seguridad” de la Casa Rosada le (…)
Uno de los firmantes del Pacto Social, secretario general de la CGT e instigador de la Masacre de Ezeiza, afirmó cuando rubricaba el “Acta de Compromiso Nacional para la Reconstrucción, la Liberación Nacional y la Justicia Social” que "estaba firmando su sentencia de muerte". Y en cierto sentido los acontecimientos le dieron la razón, José (…)
¿Quién es Teresa Flores? Casi no existe información sobre ella. A diferencia de Luis Emilio Recabarren, su historia pareciese no existir, es más, sólo se tiene registro de una fotografía de ella. Sin embargo indagando y buscando encontré varios artículos donde aparecía una pincelada de su historia. Teresa Flores, nació en Iquique, Chile en (…)
Casi 80 años de lucha de la clase trabajadora en los Estados Unidos por la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de la jornada laboral sumada a la masiva convocatoria que tuvo la gran huelga general del 1° de mayo de 1886, hicieron que los capitalistas temieran que fuera el principio de una revolución social. Por eso persiguieron (…)
Lamentablemente esta semana fueron noticia las condiciones deplorables en las que se encuentran las escuelas públicas de Jujuy. Y no es menor nombrar que son las escuelas públicas las que padecen las políticas gubernamentales de ajuste que mientras favorece y subvenciona a las empresas privadas, deja a cientos de chicos y chicas sin una (…)
Las historias que vemos en los Hospitales cada día son peores. No hay padre, ni madre que no acuda por ayuda, con lágrimas en los ojos, con bronca, con impotencia por quienes les tienen que dar respuesta y no se la dan. O también por estar dando vueltas de un lado a otro durante meses. Una y otra vez escuchamos los que sostenemos a las (…)
Para aguantar hasta las elecciones el Gobierno lanzó medidas como el congelamiento de los precios de 60 productos, no más tarifazos en lo que resta del año y créditos de Anses, entre otras. ¿Qué dicen especialistas sobre el plan?. El presidente Macri anunció a través de un insólito video las medidas para “contener” la inflación y aguantar (…)
En los últimos meses el gobierno de Cambiemos -junto a la oposición de derecha como Pichetto-, volvió a instalar el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad de los menores o la expulsión de inmigrantes, mientras otorgaba nuevos poderes a la Policía. Todo en aras de incrementar el poder represivo del Estado contra las franjas más (…)
Pobreza cero fue una de las promesas centrales y slogan de campaña de Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales de 2015. “Quiero que juzguen mi presidencia por cómo avanzamos en este objetivo” repitió el presidente Mauricio Macri en varias oportunidades. Con el paso del tiempo, la afirmación se fue convirtiendo en un objetivo menos (…)