El Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá aprobó una Ordenanza para realizar un referendo facultativo para que la ciudadanía de Andalgalá se exprese por el sí o por el no, al mega emprendimiento minero a cielo abierto Agua Rica. Será el 25 de mayo pero el Municipio recurrirá a la justicia. La resolución es otra de las consecuencias de la (…)
Los K sobreviven a fuerza de manotazos – primero el de las reservas; ahora, los manotazos de ahogado. La última maniobra del matrimonio ha sido transformar el decretazo sobre las reservas en un proyecto de ley con la firma del senador pampeano Verna. Se trata de una concesión a los opositores ‘destituyentes’ que se han opuesto a los DNU y (…)
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, (…)
Estudiantes universitarios de Salta protestan contra la suba del transporte y presentan petitorio. Centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta convocaron a participar de una concentración este viernes 5 de Marzo, a hs.11 frente a la Autoridad Metropolitana de Transporte.donde presentarán un pliego de reclamos votados en (…)
Salta: situación salarial docente
Fue en las tierras comunitarias del comunero Narciso Burgos ubicadas entre Calles Virgilio García y el camino de ingreso a Finca las Costas, donde viven ancestralmente los Lules. El cartel detallaba la personería jurídica de la Comunidad Lules de Finca las Costas como su posesión y estaba colocado en el ingreso de las tierras de Burgos, (…)
El reconocido dirigente social y ambientalista de la Unión de Trabadores Desocupados de Gral. Mosconi José “Pepino” Fernández, analizo en una entrevista realizada por el periodista Marco Díaz Muñoz, Director de la Agencia de Noticias Copenoa, la intensificación de la criminalización de la protesta social y represión ante el reclamo de (…)
Con la presencia de docentes de diferentes agrupaciones, docentes independientes e incluso docentes del interior, en el Centro Vecinal del Villa Cristina, los Docentes Autoconvocados debatimos y deliberamos sobre la intolerable pérdida del poder adquisitivo del salario, no sólo frente a una inflación en escalada, calculada muy por arriba del (…)
Este miércoles 24/02, a las 10 hs y como parte del Plan de Lucha Nacional por la inclusión de las organizaciones de desocupados en el Plan Argentina Trabaja. El MST (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive) se movilizará en toda la provincia y en esta Capital junto a la CCC y demás organizaciones. Nos concentraremos en la Plaza 9 de Julio para (…)
“Los romeristas que a última hora se mostraron como independientes solo plantearon un nuevo reparto de cargos, este es el único punto de divergencia con el oficialismo, ya que han estado apoyando el contrato leonino con fueguina, el cierre de cualquier investigación sobre el caso Lozano, el presupuesto y el impuestazo de ISA. Fuera de estas (…)