Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Comunicado de la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada, 28-2-10

Defendamos la unidad y la democracia sindical

contra el gobierno y la burocracia

Frente al ruinoso piso salarial de CTERA y el pacto de más achatamiento de la escala salarial entre el gobierno provincial e intergremial, los docentes convocamos a una Asamblea Unificada, sin diferencias de afiliaciones, para este sábado 27 de febrero, en el Club 9 de julio, para analizar y resolver iniciativas frente a esta nueva entrega de la burocracia sindical.

Sin embargo, nos dimos con todo un operativo para destruir la unidad, pues al querer ingresar la mayoría de los docentes, el sector de Gamboa y Estela Ortega impedía el ingreso si antes no se pagaba $20 y llenaban una ficha de afiliación (Nuevo Diario, 28-02-19). Lo cual provocó indignación no sólo en la mayoría que fue a participar de una asamblea abierta (Fm Capital, 97.7), sino también en docentes interesados en afiliarse, pues al plantear que antes de pagar querían ingresar e informarse, recibieron como respuesta: “antes hay que pagar y llenar la ficha” (¡!). Impidieron incluso el libre acceso a la prensa (Agensur, 28-02-10).

Estos métodos reproducen las peores conductas de la burocracia de choque contra la que hemos formado hace 5 años la asamblea autoconvocada.

Contra la antidemocrática y minoritaria “asamblea” de Gamboa que se realizaba tras portón, la mayoría de los docentes de la Asamblea Provincial Docente, compuesta por docentes de capital, del interior, delegados departamentales que traían mociones votadas en sus departamentos y localidades, y organizaciones como Tribuna Docente, Plenario Docente, etc., sesionamos afuera y deliberamos y resolvimos las siguientes mociones:

1) Repudiar el acuerdo salarial de miseria entre la intergremial y la burocracia sindical.

2) Realizar jornadas de protesta en cada departamento (para capital éste lunes a hs 19 en plazoleta 4 siglos).

3) Repudiar la conducta proscriptiva, antidemocrática y divisionista del sector de Víctor Gamboa que pretende constituir un sindicato de una pequeña camarilla disolviendo la asamblea provincial docente. Defender la continuidad y reorganización de la asamblea provincial sin condicionamientos ni discriminación para ningún docente.

4) Promover Asamblea Departamentales y en 15 días confluir en una Asamblea Provincial.

5) Ratificar el pliego de la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de:

30% de aumento en el básico.

. 25 Alumnos como tope máximo por aula.

. Tope de la carga horaria aumentando el valor de la hs cátedra.

. Un gabinete psicopedagógico por escuela.

. 82% móvil.

. 25 años de servicio sin límite de edad.

Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios