23:00 hs. Habitantes del Barrio Grand Bourg presentaron ante el Juez Provincial Félix Costas una Acción de amparo en defensa del derecho de libre circulación y de propiedad para poder sacar sus autos del estacionamiento de casa de gobierno y poder transitar libremente, se encuentra en el piquete docente que sitia la casa de (...)
20:00 hs. El Fiscal Federal N° 1 , Ricardo Toranzos habría requerido al Juez de turno el desalojo de los docentes que se encuentran cortando la Ruta Nacional N° 9 en la estación de peaje Aunor . Mientras tanto unos 10 km de automóviles, ómnibus y camiones se encuentran varados sobre la ruta nacional N° 9 por el reclamo de los docentes (...)
19:oo hs Docentes autoconvocados en la Asamblea Provincial Docente , continuando con su plan de lucha que lleva ya 7 semanas , mantiene sitiada la casa de gobierno, bloqueando los accesos con automóviles cruzados y quema de neumáticos: Declararon a COPENOA que se mantendrán allí hasta ser atendidos por el Gobernador Juan Carlos Romero o la (...)
12:00 hs. Aproximadamente 12.000 personas marchan por las calles de la ciudad de Salta en repudio al fusilamiento del docente Carlos Fuentealba y las represiones policiales a docentes de Salta y Neuquén . La multitud se compone en su mayoría de docentes autoconvocados, alumnos de establecimientos públicos y privados , organizaciones de (...)
Copenoa pone a disposición de sus abonados y lectores el video donde maestros salteños fueron reprimidos en la Legislatura de esta provincia por la policía cuando se manifestaban en contra de diputados oficialistas
Docentes autoconvocados fueron reprimidos en la ciudad de Salta aproximadamente a las 4,30 de la madrugada de este 4 de abril, cuando escrachaban a diputados oficialistas que avalaron la decisión de descontar los días de paro de un conflicto que cumple ya seis semanas. Unos 300 docentes habían concurrido por la tarde anterior a la (...)
Una multitudinaria protesta docente no pudo llegar hasta la legislatura de Salta donde se realizó el acto de apertura de sesiones legislativas, por vallados de dos metros de altura y un impresionante operativo policial del que participan 1.500 policías que mantienen sitiada la legislatura provincial, impidiendo el ingreso a los maestros en (...)
El destacado y premiado fotógrafo y también militante social, como profesor de La UNSa Alejandro Ahuerma denuncio a la Agencia de Noticias Copenoa como actúa el Departamento de Inteligencia de la policía de la provincia de Salta al registrar fotográficamente cuando un Comisario de apellido Córdoba fotografiaba de civil a los profesores de la (...)
Por la memoria, contra la impunidad como juicio y castigo son las consignas a 31 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 que congregan a los salteños en distintos actos que se realizan en esta provincia. “Por que reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha, seguimos exigiendo: Juicio y castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a (...)
La población salteña viene, durante las últimas semanas, siendo objeto de una escalada represiva por parte del gobierno provincial. Ya hace dos semanas la infantería reprimió con gases y balas de goma a miembros de la comunidad colla de Santa Victoria Oeste apoyados por la Asamblea Provincial Docente hiriendo a varias mujeres y niños que (...)
0 | ... | 1120 | 1130 | 1140 | 1150 | 1160 | 1170 | 1180 | 1190 | 1200 | ... | 1250