Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Redacción Copenoa

Redacción Copenoa

Artículos de esta autora o autor

    Salta: Artistas populares protestaran entre violines y guitaras por exclusión del festival de la Patria grande

    La inusual protesta se realizará este miércoles al mediodía frente al Cabildo histórico en la Plaza 9 de Julio, de la capital salteña. En un comunicado enviado a la Agencia de Noticias Copenoa, los artistas populares salteños manifiestan al Gobernador Juan Manuel Urtubey, el “repudio y desprecio a la decisión tomada por su señora hermana María Soledad Hurtubey, administradora del centro de Convenciones de la provincia y propietaria de la Empresa Sol del Norte eventos y al Coordinador de la comisión (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Comunidades originarias y las consecuencias de la expansión de la frontera agropecuaria

    El avance de la frontera agroganadera en la argentina y en especial en la provincia de Salta, ha originado distintos problemáticas, desde ambientales a territoriales. Esta última, se ha visto acentuada en estas décadas, por la compras de tierras por parte de privados, en zonas donde habitan ancestralmente comunidades originarias, y que estos reclaman como propias, argumentando la posesión histórica sobre esas tierras. Impulsado por los pueblos y naciones preexistentes al Estado argentino, ante (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Wichís expulsados por Macri (Vídeo)

    En el programa de Tv. ADN que se emite por C5N y que conducen Tomas Méndez y Miguel Ponce De León, difundieron una investigación periodística sobre la situación de destierro que padecen las comunidades originarias Wichís de Salta, que son expulsadas de sus tierras ancestrales por empresarios, hoy funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el Presidente Mauricio Macri. Méndez y Ponce de León vincularon a funcionarios nacionales del PRO con la apropiación dé más de 40 mil hectáreas de tierras (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Romero, Urtubey y Fiore los senadores salteños que votaron pliego de jueces pro genocidas

    Los senadores salteños Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) y Cristina Fiore (Pares), están entre los senadores que votaron los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti. Hoy jueces de la Suprema Corte de Justicia de La Nación, quienes junto a Elena Highton de Nolasco, votaron a favor la aplicación de la Ley 24.390, más conocida como "2x1", que reduce el tiempo de prisión porque se trata de la ley más benigna, y que podrá ser aplicable a casos de crímenes de lesa humanidad. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    La izquierda propone reducir a seis horas la jornada laboral

    El diputado por la izquierda Nicolás del Caño propone reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana para “que todos tengan trabajo, y que nadie cobre un salario por debajo de la canasta familiar”. En un video subido a YouTube, Del Caño, Diputado del Frente de izquierda avanza en la propuesta. El antecedente de reducción de horas de trabajo tiene raíces en la década del 90, en el norte de argentina, cuando la organización de desocupados salteños de la Unión de Trabajadores Desocupados de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta:Intenso operativo de fumigación por casos sospechosos de Dengue

    Ante la aparición de pobladores de la ciudad salteña de General Güemes, con síntomas febriles, que podrían ser sospechosos casos de dengue, el municipio de General Güemes en forma conjunta con personal de la Palúdica, iniciaron una intensa actividad de fumigación en los sectores cercanos a los casos sospechados.

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Docentes de orquestas y coros infantiles y juveniles denuncian vaciamiento.

    Docentes salteños difundieron un comunicado que informa el vaciamiento y la persistencia de condiciones de precariedad laboral, luego de 9 años del programa. Responsabilizan al gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de Juan Manuel Urtubey. La Agencia de Noticias Copenoa emite el documento enviado por docentes a nuestra redacción Programa de coros y orquestas infantiles y juveniles el bicentenario El Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario depende del Ministerio de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Tartagal:Aborígenes destruyen casa de vendedor de droga (Vídeo)

    Habían realizado denuncias ante la justicias y realizado marchas por la venta de droga en las comunidades originarias luego de la muerte de Juliana Ceballos, una joven aborigen que falleció por presunta sobredosis de paco, en la comunidad originaria de Sarmiento, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 86 a cinco kilómetros de la ciudad de Tartagal. Los caciques encabezaron las marchas solicitando en todos los ámbitos ser escuchados y al no obtener respuestas decidieron desalojar a los (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Para Urtubey. “El gobierno debe entender que la sociedad puede llegar a un lugar y no más”

    El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió al fallo de la justicia de retrotraer las tarifas de gas y las subas de las tarifas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. “Nosotros le planteamos a las autoridades de energía de la nación, la necesidad de ser razonables respecto de esto, porque, sino pasa lo que está pasando”, dijo el Gobernador salteño. Para Urtubey: “No sirve que esto sea desordenado que sigamos en una lógica en donde se subsidia injustificadamente a los que no se (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Denuncian penalmente a Aranguren por comprar gas a Chile un 128 % más caro que a Bolivia

    Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, denunció penalmente al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y a Julio Aníbal Balboa, presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA) por violar el Régimen de Contrataciones al comprar gas a Chile un 128 por ciento más caro del precio que Bolivia le vende a la Argentina. De acuerdo a la denuncia presentada, Aranguren estaría incurriendo en la posible comisión de incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola