Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Redacción Copenoa

Redacción Copenoa

Artículos de esta autora o autor

    El Observatorio de la Deuda Social Argentina dará a conocer un informe sobre la "Situación de la Infancia” en el país.

    El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, realizará el miércoles 26 de agosto a las 18.30 hs el informe "Situación de la Infancia en el quinto año del período del Bicentenario. Mayor protección social, privaciones y desigualdad (2010, 2011, 2012, 2013, 2014)", del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016). Año V. El acto de presentación se realizará el miércoles 26 de agosto a las 18.30 hs. en el Auditorio (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Comunidades originarias marcan a Salta pidiendo la titularidad de sus tierras

    El presidente de la comunidad guaraní de Misión Cherenta, Carlos Juárez, confirmó a la prensa la firme decisión de continuar la marcha hasta la capital salteña para pedir la titularidad de las tierras donde viven ancestralmente. También reclaman la intervención del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS). Los Caciques junto a integrantes de diversas comunidades originarias, se encontraron en la ciudad de Embarcación con otros referentes de pueblos originarios de donde salieron en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Por ser considerado el primer dictador argentino piden cambiar nombre de José Félix Uriburu a un pasaje.

    La solicitud fue realizado al Concejo Deliberante de la capital salteña hace cuatro años por un abogado del fuero local. El pasaje en cuestión lleva el nombre José Félix Uriburu, salteño que impulsó y concreto los primeros golpes de estado en el país. Sebastián Posadas realizo el pedido en el año 2012, el que hasta la fecha no fue tratado por los concejales. El militar salteño José Félix Uriburu, en año 1930 derrocó al gobierno constitucional de Hipólito Irigoyen, instaurando golpes de estados violentos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Alerta en la frontera entre argentina y Bolivia por aumento de casos de dengue

    Ya son 53 casos de dengue confirmados en Bolivia, la ciudad fronteriza de Bermejo, lindante con Aguas Blancas (Orán - Argentina) es la más complicada por el aumento de casos. Autoridades gubernamentales confirmaron 53 casos positivos de dengue a la fecha, según informó Luis Rodríguez; responsable de la Unidad de Vectores de la Red de Salud; a medios bolivianos. A ello, las autoridades de salud del vecino país sumaron los crecientes casos de leishmaniasis. Un caso de dengue confirmado en las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    12 Wichís caminan a Salta pidiendo tierras y servicios básicos

    Son referentes de la comunidad Wichi “El Cañaveral”, ubicada en la localidad de Santa Victoria Este. Los aborígenes caminan en protesta hacia la ciudad de Salta, distante a unos 500 kilómetros. El objetivo de la protesta es exigirle al gobernador Juan Manuel Urtubey. Que garantice servicios básicos, entre ellos energía eléctrica y la titularidad de sus tierras. Los 12 referentes originarios representan a las 80 familias de la comunidad Wichi “El Cañaveral”. El grupo arribó a la ciudad norteña de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Una radio salteña pide reprimir a desocupados, como en Buenos Aires

    En la página digital de la radio FM Profesional, que dirige el periodista Martin Grande, piden el desalojo de desocupados de Gral. Mosconi que se manifestaban sobre la ruta nacional 34, a la altura del ingreso sur de esta ciudad petrolera. “es evidente que no importa tanto bloquear el paso hacia Tartagal como cortar la autopista Panamericana en Buenos Aires, donde en 15 minutos se levantó la manifestación de los choferes de la línea 60” expresan desde la portada digital del particular medio (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Camioneros bolivianos bloquearon frontera por controles antinarcóticos

    El Complejo Fronterizo del Puente Internacional que une a Salvador Mazza, con la ciudad fronteriza de Yacuiba, estaba bloqueado por camioneros bolivianos, en rechazo a las políticas de control antinarcótico que se realizan fuerzas federales en rutas argentinas. Durante la jornada de ayer se concretó un cuarto intermedio entre los camioneros bolivianos con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Que rescindió el contrato por una investigación por presunto tráfico de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Encontraron el cuerpo del Ingeniero desaparecido

    Efectivos policiales encontraron en la tarde del jueves sin vida al ingeniero Luis Eduardo Aguirre de 52 años de edad. El cuerpo del ingeniero fue encontrado en un sector de Lesser más precisamente en la curva de Castellano. Según lo confirmado por los familiares del extinto, el cuerpo pertenecería a, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes por la tarde.

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta: Las marchas contra la impunidad en la Plaza 9 de Julio cumplen 4 años.

    Son un centenar de familias salteñas que marchan pidiendo justicia todos los viernes por la tarde alrededor de la Plaza 9 de julio, en el micro centro de la capital salteña. Este 12 de agosto se cumplirán 4 años del inicio de la protesta que dio origen a la comisión de familiares contra la impunidad. Familiares que expresan la decadencia e inoperancia del sistema judicial. Para Ana Fernández, uno de los referentes de la organización de los reclamos "Se lograron llevar a justicia el 0,01% de las (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Salta. Médicos del servicio de salud pública rechazan aumento del 5%

    Médicos sindicalizados Asociación de Profesionales de la Salud de Saltac que prestan servicio en el sistema de salud pública de esta provincia se levantaron de la mesa de negociación salarial y convocaron a otras asociaciones profesionales a elaborar una estrategia de reivindicación, rechazando el magro aumento salarial del 5% ofrecido por el gobierno de Urtubey. “Ante lo ocurrido el día viernes 24 de julio en la mesa de negociación salarial. En la cual se rechazó el magro 5% de aumento propuesto (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola