Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Ana Sanchez

Ana Sanchez

Artículos de esta autora o autor

    1RO DE MAYO 1890 Las mujeres argentinas en el primer Día Internacional de los Trabajadores

    El primer acto por el Día Internacional de los Trabajadores se realizó en Argentina en 1890, tan sólo 4 años después de los acontecimientos deChicago, EE.UU.Las mujeres también fueron protagonistas. La exigencia de 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de descanso, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya había llegado a nuestro país y empezaba a convertirse en una bandera de lucha. Ellas, las obreras textiles, del papel, del tabaco, de la alimentación, entre otras, (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO Feminismo en Argentina: de luchas, debates y organización

    En tiempos en que las mujeres hacen oír su voz en cientos de países de todo el mundo se preparan para el #ParoInternacionaldeMujeres para el próximo 8 de marzo, acercamos a los lectores este pequeño recorrido histórico sobre el surgimiento del feminismo en Argentina durante la década de 1970. Aparecen con un impulso dado por los acontecimientos registrados en los países centrales y se enmarcan en un contexto nacional y latinoamericano revolucionario, de ascenso de las luchas obreras que en (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Tarifazo: cómo será la tarifa social para el servicio de gas y de electricidad

    A partir del miércoles 12 podrán acceder a esta tarifa hogares con personas con electrodependencia, monotributistas, pensionados y trabajadores cuyo ingreso anual por mes no supere en dos veces el Salario Mínimo, pensionados veteranos de la guerra y quienes estén en el régimen de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico. También suman a entidades de bien público a los cuadros tarifarios de luz y de gas, fijando tarifas máximas. La Resolución 219 - E/2016, publicada en el boletín (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola