Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

VIAJE PRESIDENCIAL Macri de rodillas en la “madre patria”

En una jornada que incluyó varias actividades, el presidente Mauricio Macri inició su visita al Estado español, acompañado de su esposa, Juliana Awada y una comitiva que secundó al primer mandatario.

23 de febrero| LID |

La alegría de las autoridades españolas quedó demostrada cuando por decisión personal del rey Felipe VI, Macri fue recibido en el Palacio Real con un protocolo nunca antes visto en una ceremonia de bienvenida.

Entre las definiciones más destacadas realizadas en la “cena de gala” ofrecida por los reyes de España, Macri pidió dejar atrás "los cortocircuitos de hace algunos años" con España y destacó el supuesto buen momento que atraviesa la relación bilateral.

Asimismo, el jefe de Estado reclamó "acelerar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur". "En un mundo en el que, en algunos sectores, los miedos llevan a querer retraerse, celebro que nosotros sigamos creyendo en la integración en el mundo", afirmó Macri. Con una aseveración que, de mínima, es sorprendente por no decir ignorante teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la UE luego del Brexit inglés y las crisis políticas que se suceden en países como Francia o Italia, por no hablar del mismo Estado español.

Macri también elogió al empresariado español, presente en la cena, y resaltó "la enorme importancia que tienen las empresas españolas en Argentina que sobrevivieron a las tormentas de los últimos tiempos y siguieron dándonos un ejemplo de bienes y servicios de calidad".

No se sabe si se refería a la calidad del saqueo que hizo Repsol antes de la nacionalización parcial que llevó adelante el kirchnerismo de sus acciones en YPF, para luego recompensarlos jugosamente, o de monopolios como Telefónica que precarizan en call centers o al vaciamiento que Marsans realizó en Aerolíneas Argentinas

En otra parte de su alocución y de su descripción del mundo según Macri afirmó: "Con la estabilidad macroeconómica y las reglas claras redoblen su entusiasmo para acompañarnos en el desarrollo, especialmente a las pymes, para que vengan a asociarse y nos ayuden a reducir la pobreza y la exclusión, el primer objetivo que tengo como gobierno", afirmó como si el país no estuviera en recesión, con alta inflación, aumento de los despidos y la pobreza.

"Desde España se sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina para sentar las bases de un crecimiento económico sostenido y equilibrado. Aplaudo sus esfuerzos y de su equipo y le deseo el mayor de los éxitos para su continente y hermanos latinoamericanos", le respondió el rey.

En la delegación que acompañó al presidente, se encontraban la canciller Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par de Trabajo Jorge Triaca. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el diputado Pablo Tonelli, el ex senador radical, Ernesto Sanz y, no podían faltar los traidores de siempre: los sindicalistas Momo Venegas y Guillermo Pereyra.

Éste último fue el responsable de firmar un acuerdo para flexibilizar a los trabajadores petroleros del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y ahora tuvo su premio, formando parte de la comitiva que fue a rendir pleitesía a la “madre patria”.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar