Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > LID

LID

Artículos de esta autora o autor

    Jujuy: Gerardo Morales defiende la represión policial en la Universidad

    En los días de ayer y hoy se emitieron comunicados del gobierno, publicados en la página del Ministerio de Seguridad, pretendiendo así dar cuentas de los sucesos el día miércoles en la Facultad de Ciencias Agrarias. En los mismos, el gobierno se encarga de falsear los testimonios brindados por los estudiantes que relataron los sucesos represivos presenciados durante la actividad de “bautismo” en dicha facultad. En este comunicado, el gobierno se basa en la reproducción de los dichos del jefe de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    POLÍTICA REPRESIVA Macri y La Nación contra el derecho a la protesta

    “El militante encapuchado y con un palo es un símbolo de la protesta callejera que se popularizó tristemente luego del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en 2002, pero que en las últimas semanas cobró particular relieve por la multiplicación de piquetes (…) Quienes recurren a ellos, dicen que es para evitar el gas pimienta o que los identifiquen. Pero también muestra un mayor nivel de organización y de disposición a actuar si hay una acción violenta. En consecuencia, una voluntad de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    VIAJE PRESIDENCIAL Macri de rodillas en la “madre patria”

    En una jornada que incluyó varias actividades, el presidente Mauricio Macri inició su visita al Estado español, acompañado de su esposa, Juliana Awada y una comitiva que secundó al primer mandatario. La alegría de las autoridades españolas quedó demostrada cuando por decisión personal del rey Felipe VI, Macri fue recibido en el Palacio Real con un protocolo nunca antes visto en una ceremonia de bienvenida. Entre las definiciones más destacadas realizadas en la “cena de gala” ofrecida por los reyes (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    CONTRADICTORIO Cambiemos postuló como comisionado ante la CIDH al abogado de un genocida

    El miércoles, Cancillería presentó a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la candidatura del abogado Carlos Horacio De Casas como comisionado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el período 2018-2021. De Casas fue el abogado defensor de Enrique Blas Gómez Saa, represor y ex subjefe de Inteligencia de la VIII Brigada de Infantería de Montaña, en una causa tramitada en Mendoza por secuestros y torturas durante la última dictadura (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Triaca acusó a empresarios por despidos: “Se ha perdido la confianza con algunos sectores”

    Como si no fuera ministro de Trabajo, ayer Jorge Triaca salió a desligarse de los despidos que se vienen produciendo y que son parte de detonantes del anuncio de una medida de acción por parte de la directiva de la CGT. “Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios que tienen que dar respuesta porque había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo” señaló en una entrevista a Radio Mitre. El ministro es el titular de la cartera que, desde hace ya tres semanas, no toma ninguna (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Más xenofobia: Macri modificó la Ley de Migraciones

    En sintonía con varios países europeos, pero sobre todo con la nueva presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, el gobierno decidió aplicar por decreto, sin exponerse a un debate público, una modificación de carácter expulsivo para los migrantes. El decreto tiene como fundamento principal la asociación entre migración y delincuencia, ya que destaca en sus bases que "la población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario se ha incrementado en los últimos (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Hipocresía: el Gobierno argentino mostró “preocupación” por el muro de Trump

    Ayer se conoció un comunicado de la Cancillería argentina frente a la decisión de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México. En el mismo se afirma “la República Argentina considera que el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos”. Además, allí se "manifiesta su preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    POLÍTICA NACIONAL Macri a decretazo limpio: medidas contra los inmigrantes y a favor de las patronales

    "No tenemos previsto convocar al Congreso a sesiones extraordinarias el mes próximo -añadieron las fuentes-. Este es un año electoral, el escenario político se pone muy efervescente y no tenemos confianza en cómo saldrán las leyes. Por eso apelamos a los decretos". La definición la da en el diario La Nación un funcionario del Gobierno nacional. La fundamentación tiene por objetivo defender tres medidas que el Ejecutivo tomará por vía de decretos de necesidad y urgencia (DNU). Todas completamente (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Xenofobia: el Gobierno apunta contra inmigrantes y plantea reformar la ley de migraciones

    "Argentina tiene que cuidar sus fronteras, observar qué migrantes entran. A los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos". "En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. No queremos debatir este tema, no lo hagamos. Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia". "Yo pensé que este gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente no lo ha demostrado". Las declaraciones no pertenecen a Micky (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    AJUSTE BRUTAL Ahora contra los jubilados: el Gobierno quiere “ahorrar” recortando en el Pami

    Como lo anunció en varios medios el titular del Pami Carlos Regazzoni durante las últimas horas, bajo disposición 005/17 el organismo dejará de autorizar la cobertura total de medicamentos para aquellos afiliados que superen los $ 8.500 de haber jubilatorio, que posean una empresa de medicina prepaga, o sean dueños de un auto de menos de diez años de antigüedad, posean mas de un inmueble o cuenten con embarcaciones o aeronaves. Si el año no había terminado bien para los jubilados con el corte de (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola