Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > LID

LID

Artículos de esta autora o autor

    DESAPARICIÓN FORZADA: Un país que amaneció conmovido por Santiago Maldonado

    Concluía el martes y millones de personas permanecían en vela. Horas atrás se había encontrado un cuerpo en el Río Chubut, a 78 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería. Por la noche se escuchaban las últimas palabras oficiales de aquella jornada decisiva, a través de la boca de Elisa Carrió. “Es como Walt Disney”, decía la candidata estrella en Todo Noticias, cuando se la inquirió sobre la conservación de cuerpo. Actuaba como la consumación macabra de una (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    ¿DONDE ESTÁ SANTIAGO? La provocadora operación de los trolls macristas contra la familia Maldonado

    En la tarde del lunes, el ejército de operadores de Cambiemos se había propuesto un objetivo: mientras Macri se reunía con el cantante Bono y simulaba preocupación por el caso de Santiago Maldonado, su ejército de trolls arremetía en las redes sociales. Con la inestimable colaboración del grupo Clarín y algunos de sus periodistas, lanzaba una serie de tuits y retuits masivos a partir de un hecho que se había conocido pocas horas antes. La familia Maldonado había entregado al juez una mochila (que no (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    TUCUMÁN: Ricardo Bussi, el socio de la familia Yabrán

    La historia del enriquecimiento ilícito de la familia Bussi no es nueva; salió a la luz hacia finales de los años noventa cuando el genocida Antonio Bussi era gobernador de la provincia de Tucumán y se vio envuelto en un escándalo nacional a partir de sus vinculaciones con el fallecido empresario Alfredo Yabrán, señalado por la justicia como responsable del asesinato, en 1997, del periodista José Luis Cabezas. Por aquel entonces una comisión parlamentaria del Congreso Nacional ponía la lupa en un (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Consejo de las Américas: frases de un día feliz para los dueños del país

    El encuentro organizado por una entidad yanqui y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) congregó empresarios y funcionarios entusiastas con el resultado electoral y la situación económica. Además de exagerar la recuperación de la actividad, los asistentes marcaron la agenda empresarial por venir, resaltando la reducción de impuestos a empresarios. Una de las noticias del día fue que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que antes de fin de año enviará una reforma tributaria al Congreso. (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DESAPARICIÓN FORZADA Nora Cortiñas: “La ministra Bullrich debe renunciar por hipócrita, mentirosa y cruel”

    “Acá no hay sorpresa. Durante los gobiernos constitucionales tenemos algunos miles de detenidos desaparecidos. Cada jueves en la Plaza de Mayo pedimos por los 30 mil y también por todos los desaparecidos durante los gobiernos constitucionales”, dijo Cortiñas. Y agregó que “esa metodología infame sólo la pueden implementar fuerzas del Estado. Una desaparición no la hacen particulares, son agentes del Estado. Por eso responsabilizamos al Estado. En este caso desde Macri para abajo todos son (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Después de la brutal represión en PepsiCo, las mentiras de Carolina Stanley

    Carolina Stanley fue la primera funcionaria del Gobierno nacional en salir a hablar luego de brutal represión desatada sobre los trabajadores de PepsiCo y las organizaciones solidarias que los acompañaban. Stanley señaló que se "está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera". Sin embargo hasta el momento, lo único que hizo el Estado fue llevar a cabo la brutal represión de esta mañana. Stanley afirmó que “el ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    En campaña: ahora Randazzo dice que fue "una locura" Milani como jefe del Ejército

    Si hay algo que no se puede negar es que Randazzo decide sobre sus silencios. Durante dos años permaneció alejado de la escena política. Sin embargo, con el golpe de timón de Cristina Kirchner que lo dejó sin posibilidad de disputar las PASO, parece estar dispuesto a decir ahora todo lo callado durante su gestión como ministro de Transporte. Durante una entrevista en Radio Nacional soltó sin más que: “Haber tenido a Milani al frente del Ejército fue una locura”. Su declaración es absolutamente (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Chantaje patronal: la UIA afirma que los juicios laborales frenan la inversión

    El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que el sistema de juicios laborales "es perverso" y frena la llegada de inversiones extranjeras al país. Funes de Rioja sostuvo "No quiero hablar de personas, hablo de un sistema. Y el sistema es perverso, ha generado profundas deformaciones tanto en el campo de los riesgos de trabajo donde los accidentes de los días lunes o el reclamo por (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DIETAZO: Para Patricia Giménez, diputada de la UCR, el dietazo "no está mal"

    Luego del escandaloso aumento de $30.000 que se votó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, hubo varias repercusiones con respecto a este aumento que sobrepasa por más de 10 veces (y quizás hasta 15) el sueldo de un trabajador promedio en el país. Es por esto que varios diputados salieron a explicar sus posiciones y la de sus bloques en los medios de comunicación. Patricia Giménez dialogó con MDZ Radio y declaró: "Que no se actualicen complica el funcionamiento de la Cámara; se forma una caja (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Escándalo: diputados se dan un aumento de 30 % para "gastos extras"

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó (PRO), oficializó este martes un aumento extraordinario para los integrantes de ese cuerpo de hasta 30 mil pesos sólo por gastos de representación y el canje de pasajes. Diendo el visto bueno al reclamo que hicieron jefes de distintas bancadas durante la semana pasada, Monzó dispuso un aumento del 100 % en los gastos de representación, que así pasarán de 10 mil a 20 mil pesos y un aumento del 107,25 % en los pasajes aéreos que pueden (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola