Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Casi nadie les cree: encuesta negativa para empresarios, jueces, kirchneristas y macristas

La consultora Córdoba & Asociados publicó un sondeo con malas noticias para los principales involucrados en los aportes truchos a Cambiemos y en el #CuadernoGate.

14 de agosto

Una encuesta publicada en las últimas horas por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados arrojó datos preocupantes para la clase empresaria y las castas política y judicial.

Según el sondeo (realizado entre el viernes y hoy con 1.200 personas mayores de 16 años), la mayoría de la población ve con escepticismo la posibilidad de que se sepa la verdad y se logre justicia tanto en el caso de los aportantes truchos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires como en el denominado #CuadernoGate.

El 55 % de las personas encuestadas cree que María Eugenia Vidal y Cambiemos cometieron actos de corrupción con los aportantes de las campañas electorales en la Provincia. Solo el 26,4 % cree que no.

Respecto a la causa iniciada con las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, que destaparon uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia argentina y que salpican a diversos sectores políticos y empresarios, el 51 % de las personas encuestadas cree que el kirchnerismo se verá directamente afectado (30 % considera que no) y que particularmente Cristina Fernández de Kirchner será la más afectada de todo el espectro político (mientras que un 35 % no lo cree así).

Seis de cada diez encuestados está seguro de que “Macri está usando el caso de los cuadernos para que no se hable del manejo económico de su gestión”. Tres de cada diez dicen que no es así y un 10 % “no sabe/no contesta”.

Pese a considerar que en general los escándalos de corrupción afectan a los políticos involucrados, una abrumadora mayoría de las personas consultadas cree que el escándalo de los cuadernos de Centeno no harán cambiar su voto en 2019. Solo dos de cada diez dijeron “sí” y uno no sabe ni contesta.

Imagen y credibilidad Sin embargo los números más significativos de la encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados tiene que ver con las imagen y la credibilidad de los políticos, de los funcionarios del Poder Judicial y de los grandes empresarios de Argentina.

La imagen negativa de los grandes empresarios es del 74,8 % (10,6 % positiva), la de la Justicia argentina es del 82,4 % (14,3 % positiva) y la de “políticos en general” es de 72,3 % (20 % positiva).

Algo similar pasa con la credibilidad. El 79,7 % considera “no creíbles” a los grandes empresarios, el 70 % piensa lo mismo de la justicia y el 70,7 % de los políticos en general. Por el contrario cosechan un 16,6 %, un 19,9 % y un 25, 5 % de credibilidad, respectivamente.

Con esos niveles de imagen y credibilidad, es lógico que haya escepticismo a la hora de considerar si “la justicia va a encontrar rápidamente a los responsables de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos” o si “resolverá rápidamente el caso de los cuadernos de Centeno”. En el primer caso, el 56 % dijo que no. En el segundo, contestó negativamente el 53,4 %. Sólo un 22,4 % y un 26,1 % dijeron que sí, respectivamente.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar