La canciller Diana Mondino también acordó con su par británico "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024".
La canciller Diana Mondino acordó hoy con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas que realizaba una escala mensual en Córdoba y que había sido discontinuado en 2018.
También acordaron "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de (...)
Los haberes jubilatorios y las pensiones de ANSES tendrán un incremento del 4,17% en octubre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes un incremento del 4,17% en los haberes mínimos y máximos a partir de octubre para jubilados y pensionados, en línea con la inflación de agosto.
El reajuste hará que el haber mínimo suba de $234.540 a $244.320 y el haber máximo pase de $1.578.234 a $1.644.046. En caso de que, como viene sucediendo los últimos meses, se confirme (...)
La difusión de la información de facturas sin CAI y el posterior ingreso a una moratoria del presidente, generó controversias políticas. La oficina de Recursos de la Seguridad Social bajo estudio.
En la cima del poder libertario están preocupados por saber cómo se “filtró” esa información. Y, la lupa principal está puesta sobre la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social que conduce Santiago Mozetic porque en esa oficina había información sensible de los monotributistas.
Pero, para (...)
El terremoto ocurrió esta tarde pasadas las 18.00.
En la tarde de este sábado hubo un fuerte sismo, que ocasionó un fuerte temblor en las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis. El epicentro fue en la provincia de San Luis.
El incidente ocurrió a las 18.24 y según los datos reportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), alcanzó una magnitud de 6 y una profundidad de 140 kilómetros,
En cuanto al epicentro, se registró en San Luis, en el límite con San Juan. "156 km al E (...)
El próximo 24 de septiembre el festival brindará una jornada especial de apoyo al cine argentino.
El humorista Andreu Buenafuente hizo referencia a la situación de la cultura argentina y apuntó contra el Presidente Javier Milei, de la misma manera en que anteriormente, lo hizo José Luis Rebordinos, titular del Festival de Cine de San Sebastián.
“En esta edición se hará un homenaje al cine argentino, o como se conoce acá ‘la última de Darín’. El cine argentino está en peligro, hay un hombre, Javier (...)
En un acto con movimientos sociales y ante la presencia de Juan Grabois, el Sumo Pontífice cuestionó el accionar policial contra "la gente que pedía por sus derechos en la calle".
El Papa Francisco profesó hoy críticas contra el gobierno de Javier Milei por el accionar que suelen desplegar los efectivos policiales contra los manifestantes, bajo coordinación del Ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich. “El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó (...)
Estuvo en línea con el 7,7.% del primer trimestre pero superó al 6,2% de abril-junio del año pasado
El Índice de Desocupación alcanzó el 7,6% al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7% del primer trimestre, a pesar de que la economía entre ambas mediciones bajó el 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Sin embargo, este nivel de desocupación estuvo por encima del 6,2% de abril-junio del año pasado, periodos entre los que hubo también una merma del (...)
LSA en Familia, la app gratuita que enseña Lengua de Señas Argentina, transforma vidas y promueve la inclusión en el Día Nacional de las Personas Sordas.
En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, que se celebra cada 19 de septiembre en Argentina, se destaca la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como un derecho fundamental y herramienta de comunicación inclusiva. Este día no solo busca generar conciencia sobre la comunidad sorda, sino también impulsar la inclusión y (...)
En 2019 se había creado el Sistema de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, bajo la ley 6.116, pero fue suspendido por un acuerdo de asistencia sanitaria recíproca de Argentina y Bolivia.
La Legislatura de Jujuy aprobó hoy la reglamentación de una ley 6.415 que establece el cobro de atención médica a los ciudadanos extranjeros.
En 2019 se había creado el Sistema de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, bajo la ley 6.116, pero fue suspendido por un acuerdo de asistencia sanitaria (...)
Es por el avión retenido en Ezeiza en 2022 y una nueva escalada de tensión en la relación entre ambos países.
El fiscal venezolano Tarek William Saab anunció que emitirán una orden de captura contra el presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso del avión embargado en 2022.
"Este Ministerio Público de República Bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, (...)