El gobernador Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 50 viviendas en la localidad de Metán, en el marco del Plan Nuevo Hogar que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda. Por la tarde, en Bº Parque Belgrano, de la capital salteña, se realizará la entrega de 7 viviendas tuteladas comodato para la Tercera Edad con la Fundación de la Confederación Empresaria Salteña.
El primer mandatario estuvo acompañado de la presidente del IPV, Adriana Krumpholz, y el intendente de la (…)
La Abogada María Pace quien hoy se desempeña como Secretaria de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Salta fue sancionada por la Cámara Federal de Apelaciones cuando se desempeñaba como Secretaria de Derechos Humanos en la justicia Federal.
Pace, esta siendo investigada por posibles actos graves de incumplimientos a los deberes de funcionario público en el expediente Nº 3-311/07. Donde la Cámara Federal de Apelaciones determino en la Resolución Nº 37/07. Disponer que se labre (…)
Mayor participación en proyectos financiados por el Fondo Provincial de Inversiones, menor carga tributaria a cambio de la generación de empleo en blanco y participación en la toma de decisiones a través de consejos asesores, tendrán la partir de ahora las PyMES salteñas anunció el Vicegobernador, Andrés Zottos, a las empresas que conforman el Parque Industrial de Salta.
El Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Andrés Zottos, encabezó el sábado la cena de fin de año de la (…)
(Romero los crió …..Isa y Urtubey lo mantienen) El corso y el presupuesto en apariencia, no parecen tener relación alguna entre si en esta tierra de Guemes, fértil, contradictoria y hasta indolente e imprevisible en manejos financieros de recursos ajenos .
El CUCHI Leguizamon solía decir que no hace falta Ministro de Economía (el de ahora es de Finanzas y Obras Pùblicas). Basta con dos viejas “una que pague y otra que anote”. Entonces con un presupuesto anual ya aprobado la (…)
Fue luego de una asamblea concretada en el Colegio Nacional donde en el marco de la Asamblea Provincial Docente, establecieron el no inicio del ciclo lectivo 2.008, argumentando la falta de respuesta del gobierno de Juan Manuel Urtubey al petitorio docente. La pauperima participación de maestros pone en dudas la efectividad de la medida tomada en la Asamblea Provincial Docente. Los docentes salteños reclaman por un mejor salario básico, por la antigüedad, el 82 % móvil y fundamentalmente por (…)
El presidente del Partido Renovador de Salta y vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos recibió hoy un amplio respaldo de la Convención para modificar el artículo 2 de la Carta Orgánica a través del cual el mandato del presidente se extenderá de dos a cuatro años a partir de la próxima renovación de autoridades que se efectuará el año próximo.
Hubo 78 convencionales presentes de las 83 que representan a todos los departamentos y localidades de la Provincia quienes por unanimidad (…)
Algunas de las heridas de las luchas sanan con el transcurrir del tiempo, otras no, pero siempre quedan cicatrices: signos de un padecimiento personal que cada uno manifiesta de modos diferentes.
Hemos transitado un año lectivo que marcó nuestras vidas, cual fuera nuestro lugar en la lucha docente, todos hemos vivenciado el dolor por la indiferencia, la apatía, la soberbia de quienes nos "gobernaban", pero salir de la muda sumisión, transformó ese dolor en fuerza para seguir adelante, (…)
ÚLTIMO MOMENTO: El Súper Intendente de origen colombiano Jorge Mayorga quien trabaja en la operadora petrolera multinacional HP, arrollo con su camioneta a siete desocupados entre ellos a el Dirigente y Ambientalista José "Pepino" Fernández cuando se encontraban solicitando a la empresa que cumpla con lo pactado de tomar a unos cuarenta desocupados de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi.
“Nos arrastro unos treinta metros, donde algunos pudieron protegerse sabiéndose en (…)
Fue en el marco de la Entrega de 121 viviendas en B° Finca Valdivia, donde Zottos afirmó que uno de los principales problemas en la provincia es el déficit habitacional, ya que “un 60% de la población necesita vivienda”, y reiteró que junto al Gobernador, Juan Manuel Urtubey, están dispuestos a cumplir el compromiso formulado durante la campaña de volcar la obra pública “al servicio de todos los salteños y no de unos cuantos”.
“Tenemos un plan ambicioso de construcción de viviendas y (…)
El 24 y el 31 de diciembre el servicio será normal hasta las 22, con frecuencias habituales para las establecidas para los días hábiles. El 25 de diciembre y el 1 de enero de 2008, los colectivos empezarán a circular a las 10 de la mañana hasta las 22. El servicio urbano tendrá frecuencias cada 30 minutos y los metropolitanos cada hora aproximadamente.
SAETA comunicó la planificación del servicio de transporte urbano y metropolitano para las festividades de fin de año.
El sábado 22 de (…)