La movilización fue por un aumento y por los medicamentos del PAMI. Amplio operativo de seguridad con fuerzas federales.
Momentos de tensión se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva marcha de jubilados, cuando las fuerzas de seguridad rociaron gas pimienta sobre los manifestantes en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería y la Prefectura Naval participaron del operativo de seguridad dispuesto en los alrededores del Congreso para la movilización que los jubilados y organizaciones políticas llevaron adelante en la Plaza Congreso.
Los efectivos de seguridad mantuvieron a los manifestantes sobre la vereda de los alrededores del Congreso, donde el tránsito fue interrumpido por el vallado, e incluso alcanzaron con gases lacrimógenos a los fotoperiodistas que cubrían en la zona.
"Gravísimo. Las fuerzas de seguridad de (Patricia) Bullrich se apropian del Congreso. Cada miércoles, la ministra cerca el Congreso con vallas, llena la zona de policías y gendarmes, y reprime la movilización pacífica de jubilades", advirtió el diputado del FIT Alejandro Vilca.
Y añadió que "lo denunciamos hoy en comisión: esto no es solo autoritarismo, es una intimidación repudiable".
Los jubilados volvieron a movilizarse hoy para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.
Renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos en desacuerdo con el ajuste
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
Con un boleto a $ 1.150, un trabajador podría gastar más de $ 100.000 por mes en colectivo
Escándalo con Fraomeni en la Trinidad: rompió carteles y patoteó a una empleada
Bullrich mandó a requisar colectivos y a pedir documento a los pasajeros de trenes
Despidos masivos y paro por tiempo indeterminado en Molinos Río de la Plata
Canasta de crianza: se necesitaron más de $500.000 para criar un niño o niña
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar