Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: Al Intendente Mendez acusado de enriquecimiento ilícito, y sospechado por narcotráfico y contrabando, le encontraron 200 millones de pesos

El Concejo Deliberante de frontera se convocó a una sesión especial tras lo sucedido esta jornada en Salvador Mazza. Los ediles determinaron continuar en sesión permanente, agregando que solicitarán un informe sobre todo lo efectuado. El intendente Rubén Méndez; que suma tres mandatos al frente del ejecutivo municipal; sumó así acusaciones de integrar y encabezar una organización ilícita abocada a apropiarse de tasas municipales para beneficio propio. Se descubrió que la camioneta Ford Ranger figuraba a nombre del Municipio, de manera que se espera que los allanamientos continúen.

14 de octubre

La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima a la página web del gobierno en relación al sospechoso crecimiento del patrimonio de Méndez. Posteriormente, con trabajo de campo y revisión de datos, se determinó el operativo que terminó con “resultados altamente positivos”, en base al secuestro de vehículos de alta gama y efectivo en distintas divisas (dólares, euros y pesos argentinos). Lo que a prima facie; por la etapa que se transita; incluye la figura de “enriquecimiento ilícito” se comprobó en el valor en pesos argentinos del dinero incautado, más de 200 millones, según reveló la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

La magistrada especificó que todo el dinero fue encontrado en las propiedades de Méndez y no en la Municipalidad; adelantando que se imputará a 12 personas (entre ellas el propio intendente Rubén Méndez) este jueves 14 de octubre bajo distintos cargos, nueve en total cada uno. En el caso del jefe comunal alcanza hasta “omisión maliciosa de presentar la declaración jurada patrimonial”. El operativo; abocado a revelar al alcance de dicha organización delictiva que aparentemente atraviesa todas las aristas económicas de la frontera; también incluyó a un medio de comunicación, ya señalado como “el medio oficial” de la gestión Méndez (FM Guapel).

El operativo; que transitaba todavía su desarrollo al caer la noche; sumó más de 100 personas de cuatro fuerzas: Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) -con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; y del Grupo Operativo Conjunto-NOA). “El enriquecimiento ilícito está demostrado, porque no tienen (…) la capacidad económica para comprar los vehículos que se adquieron y que además se usaron nombres de otras personas, todas muy cercanas a él”, manifestó la fiscal, no dejando de lado la asociación ilícita. (Ministerio Público Fiscal/FM Alba/Canal 11 Salta/Raúl Costes)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar