Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que la Secretaría de Salud aprobó la inscripción de Swiss Medical, una de las empresas de medicina pre paga más grande del país, “en el Registro de Agentes del Seguro de Salud”.
Los empleados registrados podrán derivar de manera directa sus aportes a la empresa de salud Swiss Medical, para tener cobertura médica, sin tener que pasar por alguna obra social sindical. La medida se podía hacer efectiva desde la sanción del DNU 70/23 que atenta contra el sistema solidario de salud asentado sobre el trabajo registrado, cada vez más escaso.
Este paso permite a los trabajadores registrados «derivar sus aportes de manera directa y sin tener que pagarle ninguna de las obras sociales fantasmas que ofician de intermediarias y que se quedaban, por supuesto, con un pedazo de la comisión, de lo que aportaban”, dijo el funcionario.
Adorni destacó que “el Gobierno celebra esta decisión de Swiss Médical e invita a las demás empresas a adherir al sistema”
Al iniciar su gestión, Javier Milei desreguló el sistema de Salud, lo que permitió que los beneficiarios puedan elegir derivar sus aportes y contribuciones a una Obra Social o a una Entidad de Medicina Prepaga, en forma directa y evitando intermediarios.
Esto se dio a través del DNU 70/23, que modificó las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 que incorporaron como Agentes del Seguro al Sistema Nacional del Seguro de Salud a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682, es decir, a las empresas de medicina prepaga.
A partir de esto, la empresa de medicina prepaga Swiss Medical se inscribió al Registro, lo que permitirá que pueda recibir de manera directa los aportes y contribuciones de los trabajadores y terminar con la famosa intermediación, que no generaba ningún tipo de valor agregado.(infogremiales)
Salta: Gendarmes descubren 200 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta
violento ataque en EDESA: vecino desembarca su furia contra la empresa por los cortes de luz
En defensa de Cositorto, una testigo de Zoe dijo que reinvirtió por decisión propia
Salta: Detienen a pasajera de un remis con tres kilos de cocaína adosados a su cuerpo
Rosario: denunció que le robaron la identidad a su hijo para cruzar a un menor a Bolivia
Orán: Llevaba 23 envoltorios de cocaína y el juez López consideró que era para consumo personal
Insólito: Le robaron el celular al gobernador de Tucumán en medio de un acto
Encontraron asesinado a un secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata
Las víctimas de Cositorto confirmaron que no pudieron retirar el capital invertido
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar