Las grandes cadenas de hipermercados mantienen encuentros con las empresas proveedoras para potenciar en sociedad el consumo durante el año.
Con poco margen para subir precios, con un mercado cada vez más restringido, con ingresos en caída y con sus casas matrices inyectando fondos para sostener sus operaciones, las filiales locales de las grandes cadenas de supermercados extranjeras profundizan las estrategias de promociones, ofertas y descuentos.
El objetivo es claro: sostener sus actividades en medio de una fuerte recesión que golpea a toda la economía y que agrava el ya escaso nivel de compras que detectan en sus góndolas mes a mes.
De hecho, el primer trimestre del año no escapó a esa realidad, con una caída de las ventas de todas las categorías compuestas por las marcas líderes y también de todo el sector en general, con una baja que ronda el 4%, según las estimaciones de los propios supermercadistas.
Es más, los empresarios consultados por iProfesional agregan que ese nivel de menor consumo se compara con los malos ratios que ofreció el 2018, uno de los peores años para el sector.
Por Andrés Sanguinetti
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