La exvicepresidenta del último gobierno peronista que hundió al 40 %de la población en la pobreza presentó un recurso administrativo ante la ANSeS para recuperar el cobro de dos pensiones honoríficas que suman un total de 35.255.297 pesos en bruto, lo que equivale aproximadamente a 108 jubilaciones mínimas.
Mientras las grandes mayorías no llegan a fin de mes, Cristina de Kirchner reclama ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pensiones que corresponden a su rol como expresidenta y viuda de un expresidente. Las mismas fueron quitadas por orden del gobierno de Javier Milei, tras la confirmación de la condena de Cristina Fernández en la causa Vialidad, donde fue sentenciada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Se trata de una sentencia muy grave, "por lo anunciado y previsible de la condena, por las manipulaciones que sufrió la causa y porque los jueces se reservan la facultad de decidir quién puede ser candidato/a", como señalaba Myriam Bregman. La medida del gobierno es pura especulación política y show, y no pretende llevar hasta el final la quita de jubilaciones de privilegio de la casta. Un claro ejemplo es que la pensión de privilegio del ex presidente Menem sigue intacta.
Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Facundo Fernández Pastor, argumenta que la suspensión de las pensiones es un acto de persecución política y solicita la revocación de la resolución y la restitución de los haberes correspondientes, junto con los intereses acumulados.
El recurso administrativo de Kirchner sostiene que el gobierno carece de competencias para eliminar los beneficios sin un juicio político, y que la decisión de ANSeS fue arbitraria al no permitirle defender su posición. La disputa podría continuar en los tribunales, y se plantea la posibilidad de que una ley aclare las condiciones para retirar tales beneficios.
Más allá de la utilización política que realiza el gobierno de La Libertad Avanza, es obsceno que, mientras la mayoría de los jubilados cobra la mínima después de haber trabajado toda su vida y sus haberes no les permiten llegar a fin de mes, Cristina de Kirchner defienda las pensiones de privilegio (L.I.D)
Obsceno. Con 50% de pobreza, Cristina de Kirchner reclama pensiones por 35 millones de pesos
Adiós a los créditos de la ANSES con mejores tasas que los bancos
Un senador quiere recortar influencia del CELS en comisión de Acuerdos: "Organismo extremista"
Según datos del Indec. El salario mínimo debería ser de $ 1.547.000
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
San Luis impulsó el “Narcotest” en los tres poderes del Estado e incluyó al gobernador Claudio Poggi
Intervención a Morillo: “Cuando hay corrupción, debe haber elecciones inmediatas”
El consumo de carne no logra recuperar terreno y sigue en el menor nivel en casi tres décadas
Presupuesto 2025: el gobierno acelera en Diputados y los gobernadores tranzan por migajas
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar