Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Murieron 371 personas y 11.786 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con los datos de este viernes ascienden a 33.136 los fallecidos desde que se inició la pandemia.

7 de noviembre

El presidente Alberto Fernández, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), hasta el 29 de noviembre próximo, en una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 371 nuevas muertes y 11.786 contagios en las últimas 24 horas.

En un discurso grabado en la residencia de Olivos, el jefe de Estado aclaró que la pandemia "no terminó y hay que seguir cuidándose", en referencia a los riesgos de contagios de coronavirus.

Con las cifras anunciadas, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 33.136, en tanto que los infectados llegaron a 1.228.814, de los cuales 1.042.237 ya recibieron el alta y 153.441 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria indicó que son 4.666 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,2% en el país y del 60% en el AMBA.

Este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.089 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 641, en Catamarca 3, en Chaco 121, en Chubut 392, en Corrientes 106 en Córdoba 1.258, en Entre Ríos 338, en Formosa 2, en Jujuy 14, en La Pampa 104, en La Rioja 18, en Mendoza 626, en Misiones 15, en Neuquén 310, en Río Negro 383, en Salta 93, en San Juan 191, en San Luis 468, en Santa Cruz 222, en Santa Fe 1.736, en Santiago del Estero 223, en Tierra del Fuego 311 y en Tucumán 1.122.

En este contexto, el Presidente señaló que la pandemia "no terminó y hay que seguir cuidándose", en referencia a los riesgos de contagios.

Agregó que en departamentos de diez provincias en los que se registró aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en ASPO hasta esa fecha.

En un discurso grabado en la quinta Presidencial de Olivos, Fernández recordó que en el AMBA se registraron "ocho semanas de caídas de contagios" en tanto que en forma paralela se avanzó en "aperturas" de actividades y en la "circulación".

Acompañado por el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, el Presidente explicó que con el cambio en el AMBA "se podrá circular sin autorización", pero aclaró que el transporte público de pasajeros quedará "exclusivamente para los que están autorizados por actividades esenciales" porque "la experiencia indica que allí es donde se produce la mayor cantidad de contagios".

El primer mandatario dijo además que en una "charla telefónica extensa" con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se lograron "dar pasos importantes" para concretar un acuerdo tranquilizador entre ambos Estados y dotar a la Argentina con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V .

"Fue un charla telefónica extensa, de todo lo que le puede interesar a un presidente de Rusia y a un presidente de Argentina a la hora de ver cómo vinculamos mejor a nuestros países, pero le dedicamos un rato muy largo a la vacuna y la verdad es que allí logramos avanzar y dar pasos importantes", señaló Fernández.

En ese sentido explicó que se está trabajando para llevar adelante un acuerdo "de Estado a Estado, para la provisión" de "20 millones de dosis" que permitirán vacunar a "10 millones de personas, a partir de finales de diciembre".

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar