Así se anunció durante el acto que realizaron las centrales esta tarde en conmemoración de los 30 años de su fundación. Será una Jornada Nacional de Lucha, con cese de actividades y movilizaciones en las principales ciudades del país para el próximo 22 de mayo.
La CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores realizaron un acto multitudinario en Ensenada para conmemorar los 30 años de su creación y en vísperas del 1° de mayo. En ese marco, se anunció una Jornada Nacional de Lucha, con cese de actividades y movilizaciones en las principales ciudades del país para el próximo 22 de mayo.
El acto fue presidido por los secretarios generales de ambas CTA, Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Yasky, quienes fueron los oradores principales. El camping SOSBA estuvo desbordado por sindicatos y organizaciones de ambas centrales. También estuvieron presentes dirigentes y militantes de todo el país, junto a referentes de organizaciones hermanas y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
En su discurso, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras, remarcó: “Si de algo podemos sentirnos reconfortados hoy, a pesar de lo que estamos viviendo, es de celebrar estos 30 años y hacerlo aquí en Ensenada. Hay que reconocer que fue en la provincia de Buenos Aires donde se empezó a mostrar en la práctica que era posible estar juntos en la calle, privilegiando lo importante. Eso permitió iniciar este proceso”.
Y alentó: “Tenemos que seguir en la calle; tenemos que mostrar que la clase trabajadora no acepta la precarización, no acepta la reforma laboral ni la quita de soberanía. Por eso, el próximo 22 de mayo las centrales vamos a volver a movilizar en unidad en todo el país, y esperamos tener el acompañamiento de todos los sectores de la clase trabajadora”.
Luego, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, dijo: “A días del 1° de mayo, estamos conmemorando también los 30 años de la creación de la CTA porque nos volvemos a comprometer en este camino. Nuestra unidad es también una convocatoria a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores dispuestos a luchar, no solamente para criticar a Milei y al fascismo, sino también para pelear y para triunfar”.
“La democracia es el poder del pueblo, y para que sea el pueblo quien gobierne necesitamos tener poder organizado, capacidad de propuesta y ser capaces de enamorar a toda la sociedad”, afirmó Godoy, y llamó a construir un paro y movilización el 22 de mayo, día en que se conmemora el primer Cabildo Abierto: “Necesitamos un pueblo organizado capaz de construir un programa emancipador de nuestra patria, y a esto los convocamos: para que la unidad nos lleve a la victoria”.
Salta, entre las provincias más afectadas por la caída de fondo de Nación
Los gastos millonarios de una empresa estatal que reveló el informe de Adorni
Caen las transferencias automáticas a provincias por cuarto mes consecutivo en abril
Lijo le hace un guiño a Karina y le pide a Gendarmería que perite los audios de Spagnuolo
Jalil tantea la posibilidad de ser candidato libertario para buscar un tercer mandato
Lule Menem apuró a la libertaria Orozco porque le complica la relación con el salteño Saenz
El plan de Milei suma más aumentos en mayo: transporte, servicios públicos, telefonía y alquileres
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar